Contino Reserva 1974

Vino Contino Reserva 1974

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,70%
Varietales: Tempranillo 85%, Mazuela 8%, Garnacha 5% y Viura 2%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 2 años en barricas de roble americano y 2 en botella.

Varietales: Tempranillo 85%, Mazuela 8%, Garnacha 5% y Viura 2%

9 Opiniones de Contino Reserva

Siempre es un privilegio catar un vino mayor. Este Contino está mayor, pero conserva un aire enigmático, transmite respeto, el respeto de la edad. Frutillos rojos leves, especias dulces, tabaco , muy ligero y reducido en boca, cansado ya , pero todavía con cosas por decir y mucho de las que aprender

Precioso color ocre con tonalidades cobrizas, capa media.

Nariz intensa y compleja, algo cerrada en inicio con ligeras reducciones pero que con el trabajo en copa va ganando en complejidad con notas de frutas muy maduras, flor seca, recuerdos especiados, clavo, canela, ahumados, maderas viejas, tonos animales, carne cruda, cuero viejo, torrefactos, tabaco de pipa, en fin, una aromática compleja y encantadora, de gran vino clásico maduro.

En boca es una delicia, fino, armónico, delicado, lleno de encanto, manteniendo acidez y resultado sereno en el paso, dejando una impronta final de especias y tonos ahumados con un tanino pulido pero todavía presente, es un vino en plena forma. Buena persistencia. Invita a seguir bebiendo.

¡Un clásico! Sin duda este 74, el primer Contino de todos, llega a sus casi 40 años con una serena belleza que le hace ser un vino de cuerpo riojano y alma borgoñona pues esa ha sido su forma y manera de envejecer, un grande de la Rioja que siempre resulta un lujo poder revisitar. ¡Muy bueno!

9 months later there are no significant changes. Remarkable Burgundian character, both for its evolved colour and its animal notes, with old leather notes and some red fruit. In the mouth the attack is delicate, light, with good acidity, an ethereal and seductive plot. With remarkable length. Spectacular ....

Rubí con reflejos atejados.
Nariz de buen intensidad, elegante, muy fino y armonioso, notas de duelas envinadas, tostados, frutos en aguardiente, granada, tabaco de pipa, dulce de leche, y flores ajadas.
En boca tiene una acidez exquisita, presente, el tanino totalmente domado, recorrido medio.

En boca se nota el paso del tiempo, ha perdido algo de cuerpo desde la última vez que lo probé y profundidad, pero la nariz está pletórica, incólume ante el paso del tiempo, elegante y viva.

Menudo vinazo.

9 meses más tarde no hay cambios significativos. Sorprende su carácter borgoñón, tanto por ese color abierto con destellos atejados como por las notas animales, con esos cueros viejos y esa etérea fruta roja. En boca tiene una ataque de media intensidad, es ligero, con buen ataque, excelente acidez, una trama etérea y seductora. Con notable recorrido y bastante longitud. Espectacular....

Rojizo caoba ribete tejoso con recuerdo a un oloroso pero mas limpio y brillante
cueros, pelo mojado
frutos en confitura muy sutiles
en boca ligero buena acidez apesar de sus años sin aristas, elegante y de grato y largo recuerdo

Catado en el VII Encuentro VEREMA. El "Viejo caballero borgoñés", como es llamado por la bodea. Circunferencia muy clara, con matices teja. Color caoba. Nariz: notas animales, frutos secos, mantequilla, cueros, toffee, sándalo; perfumado en nariz. En boca, poca fruta... buena acidez, mantiene su fuerza (relativamente). Suave y de gran finura.

Picota con reflejos yodados y ribete teja, denotando su larga evolución reductora. De capa muy baja. Muy límpido y brillante.
Primer plano de muy buena intensidad, con especias, cueros, tabaco rubio. Notas de chocolate, toffee y guindas en licor. Recuerdos de crema de almendras y frutos secos. En copa, evoluciona a tostados más acusados, con recuerdos de café con leche. Nariz muy cálida y envolvente.
En boca, es amplio. Muy limado, pura seda. Muy largo, con un final muy placentero de especias y cueros. Mantiene la frescura que le aporta aún la acidez, lo que puede augurarle todavía algún futuro por delante.
Un vino para degustar con sosiego y que nunca se olvida.

Rubí brillante de capa media con ribete teja. La nariz es de buena intensidad, inicialmente con una ligera reducción, hay recuerdos animales, suaves tostados, algunos toffees. maderas aromáticas (sándalo), chocolate y ciruelas en licor. En boca aparece ligero, con buen ataque, muy buena acidez, ligera amargosidad y notable recorrido. Dominado por los terciarios la expresión frutal resulta algo tímida. Notable elegancia. Un vinazo que todavía aguanta el tipo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar