Contino Reserva 1985

Vino Contino Reserva 1985

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 86% Tempranillo, 5% Graciano, 8% Mazuelo y 1% Garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 86% Tempranillo, 5% Graciano, 8% Mazuelo y 1% Garnacha

5 Opiniones de Contino Reserva

Rojo granatoso con ribete teja y corona densa
nariz frutal frambuesas, moras y ciruela
tostados, toffe y mantequilla
cueros, hojarasca y pelo mojado
en boca astrigencia moderada pero sin avasallar
bastante frutal y recuerdo medio largo

Catado en el VII Encuentro VEREMA. La bodega lo llama: "Vino Renacimiento". Color guinda, matices teja en ribete. En nariz, fruta roja, frambuesa, con notas tostadas, cuero, uva pasa, endrinas, toffe, cacao y especias. Expresivo en boca, le falta algo para armonizar..., mantiene su acidez, buen recorrido.

Rojo picota, con borde teja, brillante y limpio.
Nariz intensa y fragante, donde aparece en primer plano la fruta negra madura, en licor. Notas de toffee, ahumados y mantequillas, con un ligero toque farmacéutico. A medida que el vino se abre, los tostados intensos se muestran con plenitud, expresándose en notas fragantes de café, mucho café con leche, junto con apuntes de bombón. Nariz compleja y profunda.
En boca, tiene finura y elegancia. Es un vino aterciopelado. Amplio. Quizás con menor frescura y algo más de calidez que añadas anteriores. Es largo, aunque no tanto como sus predecesores en cosechas anteriores, y deja un final y una retronasal muy agradables de tostados y especias dulces.

Granate de buena capa con destellos tejas. Nariz de buena intensidad que tiene aún una notable presencia de la huellas de su paso por barrica, con cierto volumen, hay notas especiadas, suaves tostados, algo de tabaco ingles, ciruela negra y una ligera vegetalidad. En boca tiene buen ataque, bastante cuerpo, con franca expresión frutal, taninos firmes pero muy pulidos, buena acidez y resulta bastante largo.

Color castaño con ribete teja. Nariz expresiva, confitura de ciruelas en licor, tabaco, cueros, y especias secas,... Paso estructurado en boca, con cierta acidez. Aromas de hojarasca, regaliz y menta por via retronasal, con final de madera de mueble antiguo. Se va integrando con su estancia en copa. Quiza mejor decantar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar