Contino Reserva 2002

Vino Contino Reserva 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo, Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoría Reserva del Consejo Regulador Rioja

Varietales: Tempranillo, Graciano y Mazuelo

3 Opiniones de Contino Reserva

Sumamente sabroso con ese caracter didáctico de Contino y las agradables notas de hierbas aromáticas, los matices de vainilla,chocolates y el toque de ciruelas pasas. Un final de mermelada envuelto en las arrogantes notas de tabacos. La acidez y el toque tánico aun le dan viveza, frescura. Exquisito. Los recuerdos de semillas de laurel, algo de clavo, romero y mineral. Delicioso.

Color cereza intenso,buena capa y mostrando en el menisco pequeñas irisaciones teja.En nariz,muestra aromas de cerezas,fresas,lilas,laurel,tostados y especiados.En boca,muestra bastante estructura,unos tanínos presentes,pero sin agredir,muy buena acidez y un final largo,con recuerdos de fruta roja y especiados.

Abierto dos horas antes.
Color rojo cereza de borde rubí claro. Capa media-alta.
Aromas muy buenos de notas especiadas y de fruta roja. También algo madera de roble. Lágrima abundante. Paso por boca muy cálido, pero con los taninos bien puestos. Con muchísimo cuerpo lo cual le augura larga vida en botella. Final largo y algo astringente. Todo en su sitio, aunque le falta botella ya que se le ve algo cerrado. Cuesta sobre los 18 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar