Contino blanco 2011

Vino Contino blanco 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Viura 80%, garnacha blanca 15% y malvasía 5%.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criado en barricas de roble francés durante 7 meses.

Varietales: Viura 80%, garnacha blanca 15% y malvasía 5%.

4 Opiniones de Contino blanco

Estamos asistiendo en los últimos años a un establecimiento de algunos vinos blancos de Rioja entre los mejores del mundo. Este Contino es soberbio, contuntdente, noble, directo y casi majestuoso. Con el coupage viura, garnacha blanca y malvasía, se consigue una nitidez frutal cítrica magnífica. Un vino claro, abierto y con una boca seca, con largo recorrido, equilibrado y final amargoso.Ahora está perfectamente bebible, supongo que le queda mucha vida y posibilidades de mejora

Color amarillo pajizo con ribete dorado.

En nariz se mostro cerrado en principio, con ligeros hidrocarburos, con la aireación aparece la fruta blanca y amarilla( pera, manzana, ciruela) y un toque de fruta citrica, recuerdos florales y herbáceos, especias dulces (vainilla), mantequillas, en el fondo mineralidad, la crianza pasa bastante desapercibida.

En boca se crece, es untuoso, cremoso, con excelente acidez citrica, es fresco, con mas peso de fruta que en nariz, conjunto muy atractivo con la crianza muy bien puesta, con notas florales y un final con suaves amargos y mineralidad. Es largo.

Pajizo brillante con destellos dorados. Tiene una nariz expresiva y bien definida, con algo de ciruela amarilla, recuerdos florales, algún recuerdo mineral, suaves toques de vainilla y un toque de mantequilla fresca. En boca tiene buen ataque, resulta untuoso aunque pasa fluido, bien de acidez, con bastante peso de fruta, muy suaves amargos, largo y con profundidad. Aunque está muy bueno diría que le falta botella....

Amarillo pajizo con ribete pálido y aspecto brillante.
Nariz compleja, con aromas de frutas blancas (manzana golden, melocotón, ciruela) acompañados de toques de almendra cruda, puntas ahumadas, mantequilla fresca, especiados de vainilla, flor de jazmín y un fino trazo mineral fresco y elegante.
En boca es algo cremoso, sutilmente ahumado, con buen ataque de frutas maduras junto a tonos de cítricos escarchados, pimienta blanca, vainilla y apuntes de bollería. Recorrido amplio, de tacto glicérico, estructurado y con acidez fina y equilibrada. Postgusto largo y elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar