Contino Viña del Olivo 2005

Vino Contino Viña del Olivo 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% tempranillo, 9% graciano, 1% mazuela
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas de tempranillo de la Finca el Olivo y graciano del Pago de San Gregorio Grande. Vendimia manual, fermentación en tinas de roble francés de 100 hl., maloláctica en barricas nuevas de roble y crianza de 17 meses en roble francés, americano, y húngaro.

Varietales: 90% tempranillo, 9% graciano, 1% mazuela

18 Opiniones de Contino Viña del Olivo

Color cereza granate con borde atejado.

Aromas de buena/muy buena intensidad donde destaca su frutosidad (rojos y negros con extraordinaria madurez), especias, tostados, balsámicos, flores y toques de monte bajo, bastante compleja la nariz y sobre todo de mucha calidad.

En boca es superior, el paso de boca aterciopelado y con gran estructura, suave pero al mismo tiempo con mucho caracter y personalidad, los taninos nobles, excelente el retronasal, el final es largo, largo y al mismo tiempo con muy buena persistencia.

Hay algunos toques de terciarios (cueros) que no molestan y al acompañarlo de viandas, se detectan toques carnosos.
Vino grande, sólo puedo indicar un defecto, el corcho fué malo, muy malo, se quedo más de medio desmenuzado dentro de la botella.

Seguro que ha sido un accidente, ya que con otros Olivos no he tenido este problema.

No ha perdido nada desde la última botella aprobada, vino elegante, fino, complejo en perfecta forma, un placer auténtico. Destaca su larguísimo final

Hace ya tiempo que nuestro querido Chus Madrazo nos hizo llegar un magnum de Viña del Olivo, un vino que a mi me refleja como pocos la esencia de aquella parte de la Rioja. Hubo que esperar un momento muy especial de celebración -la celebración conjunta del cumpleaños del Sr. Contreras y de un servidor- para que nos animáramos a abrir esa magnífica joya .... Fue tal la emoción y el disfrute que no pudimos evitar hacer la llamada al padre de la criatura para felicitarle... y en ese momento de disfrute para nosotros supimos que acababa de fallecer Jose A. Madrazo Real de Asúa, padre de Chus y toda una institución en el mundo del vino. Sin quererlo aquella botella fue nuestro pequeño homenaje a este grande del vino. No diré demasiado del vino, mi nota previa era de una botella de 75 cl. y de Julñio de 2012. En ese tiempo había pintado alguna cana en el ribete, si bien el color seguía siendo intenso, brillante de buena capa. La nariz había desarrollado más su bouquet, y unto a las notas de fruta roja fresca aparecían suaves matices de fruta licorosa, toques de maderas finas, elegantes cueros y suaves matices de flor ajada. En boca grande, redondo, con un paso sedoso, muy buena sensación de acidez, largo y estructurado y con increíble profundidad. Todavía con mucho que decir, mucha botella que vivir y muchas historias que contar.

Más hechizo que nunca. Se hincha en el paladar. Taninos contrapesados, aqui hay fruta y terciopelo, frescura.

"cocktail de aromas finos y seductores". Hechizante. Frutas de hueso. Peso y suntuosidad. Es una enorme promesa.

Picota oscuro con matiz violaceo,capa alta,limpio y brillante:Primera impresion hermetico,poco expresivo,frutas rojas,regaliz y tokes ahumados,media intensidad:Entrada golosa,llena,estructurado,punto alcholico,ligera astringencia,menos equilibrio que el 2007 pero con mucha materia mucha fruta roja, mineralidad.Crecera sin duda,creo que pasa por ese momento de invernaje ¡dormido!.

Picota violáceo. La nariz es intensa, con maderas nuevas, comienza algo reducido para dar paso a fruta roja bien perfilada, algo menos balsámico, un toquecito de brea y suaves especiados. En boca resulta amargoso, amable, con un tanino vivo, algo secante, largo y estructurado. Con profundidad. Muy rico. Catado tras el 2004.

Buen susto nos llevamos con una primera apreciación de humedad, que finalmente se descubrió provenía del corcho y que de haber guardado la botella algún año más, es muy posible se hubiese perjudicado el vino. Por suerte desaparecio totalmente.
Con tiempo y aireación suficiente, descubrimos un vino que nos confirma en boca la apreciación en nariz, especialmente elegante, totalmente redondo, equilibrado, excelente estructura, correcta acidez, sabroso, buena fruta en boca, bien ensamblado, con unos taninos dulces y amables, de recorrido largo y agradable persistencia.
Aromas intensos y expresivos, delicados y elegantes, complejos, con buena carga de frutos rojos y negros maduros, notas de especias como clavo y nuez moscada, elegantes y finos tostados, regaliz, tabaco de pipa, fino apunte de vainilla, y un ligero fondo mineral.
Sin duda un vinazo total.

Elegancia en estado puro.

Aroma muy fino, elegante, con gran presencia de fruta roja, bien arropada por intensos balsamicos (eucalipto y laurel), alcohol volatil que deja paso a unos tenues terciarios, vainilla, canela y cafe aromatico.

El paso por boca es terciopelo, sabroso y de nuevo con buena carga frutal, la acidez es envidiable y sus taninos redondos y perfectamente integrados en el conjunto, en boca el paso por barrica es mas elegante si cabe que en nariz, siguen habiendo vainillas y un ligero deje de moka.

Un vino que invita a trago largo y que deja un final de boca riquisimo.

Presenta un color picota oscuro con borde amoratado.

Aroma de alta calidad, muy fino y elegante fruta negra y roja especiada con algo de regaliz, tabaco rubio, y unas notas minerales aunque un poco cerrado.

La boca es igualmente muy elegante, está pulido y fino muy redondo y equilibrado, alta acidez sensación de profundidad y plenitud. Muy largo. Sin duda irá más.

Los "Viña del Olivo" son vinos de altísima calidad que no defraudan nunca. El de esta añada destaca particularmente por su alta elegancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar