Contino Reserva 2007

Vino Contino Reserva 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Garnacha y Mazuela
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Lleva en barrica desde el 18/10

Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Garnacha y Mazuela

11 Opiniones de Contino Reserva

Color rojo picota que aún no llega al teja y con un ribete también muy vivo. Capa media tirando a baja. De gran brillo y limpieza.

La nariz comienza muy cerrada, casi inexpresiva. No sé si es que el vino estaba demasiado frío o que pedía tiempo, la cuestión es que no nos decía nada. Hemos necesitado casi dos horas para que comenzara a hablar y a partir de ahí no ha parado. Fruta negra, cassis, tinta china, algún toque a especias dulces y barrica vieja. En esta fase no percibimos demasiada mineralidad.

La boca muestra identidad riojana. Buena acidez, perfil grácil, madera mohosa, grado alcohólico discreto, tanino todavía vociferante y toques campestres.

Postgusto largo y complejo.

Un gran Contino. No llega a mostrar los parámetros de los clásicos (se nota en la extracción que es una elaboración moderna) pero por sus mimbres pienso que aguantará en forma bastantes años.

 

 

 

Visual_ Rojo picota de capa media alta y ribete granate en evolución a tejas. Limpio y brillante. Lagrima abundante, lenta y fina.

Nariz_ Buena intensidad. Fruta roja madura, tabaco rubio, coco, pimienta, balsámico, vainilla, ebanistería.

Boca_ Buen volumen, estructura media, gran acidez, taninos elegante, vivo, íntegras. Largo fruta roja y notas de crianza.

Visual_ Rojo granate de capa media y ribete granate. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y de caída lenta.

Nariz_ Buena intensidad. Fruta roja madura, tabaco, cacao, pimientas veriadas y cuero fino, conserva un agradable fondo láctico.

Boca_ elegante, redondo, taninos sedosos, agradables, buena acidez. Buena longitud con más sensaciones terciarias en boca.

Granate con tonos marronáceos, ribete con destellos púrpuras y algún signo evolutivo.

Nariz de buena limpieza y elegancia:Notas terrosas con algo de humedad, flores azules, mezcla de apuntes frutales de varios tipos y en varios estados de madurez. Tabaco, laurel, clavo y recuerdos de grafito.

En la boca muestra una trama muy engarzada y continua.Es compacto, expresivo, fino, especiado con unos toques dulces.Muy grato de recorrido donde no cansa en ninguna parte, medio cuerpo, sedoso y no posee una retronasal muy poderosa.

Color cereza muy oscuro con borde granate, brillante y atractivo.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutas de varios tipos con buena madurez y expresividad, flores, especias dulces, toques tostados y de monte bajo.

En boca es sabroso, el paso de boca con buen equilibrio y bastante redondeo, ademas demuestra viveza y caracter, los taninos frescos y suaves, el retronasal bastante bien con casi todos los aromas de la nariz y el final no es muy largo, pero tiene buena persistencia.

Un muy buen vino a un muy buen precio.

Picota con reflejos marrones y ribete amoratado. limpio, brillante y de capa media.
Nariz algo cerrada en el descorche, con abundantes recuerdos a laca de uñas, Poco a poco los aromas abren y acaban sorprendiendo por su complejidad y su equilibrio. Fruta negra en sazón, nuez moscada, leves apuntes balsámicos, trufa, ahumados y mineralidad.
Boca briosa a medio camino entre lo clásico y lo moderno. Posee las notas a barrica y un cierto deje terciario aunque sin embargo, el tanino es joven y fresco y el conjunto tiene pegada. Notable acidez, buen paso y regusto persistente y distinguido.
Me he llevado una excelente sorpresa con este Contino. Creo que dentro de unos años se convertirá en uno de los grandes. A esperar toca.

cerezas, muy buen sello, notas de frutas jugosas y taninos muy picantes. Excelente hilatura la de los Contino/CVNE (2006, 2005, Real, Olivo...)

De color cereza con capa media-alta y ribete burdeos. Lágrima perfilada y de caída lenta.
Nariz con intensidad media de frutas rojas frescas y ciruela negra con toques licorosos que se funden con tonos especiados de canela, nuez moscada y vainilla, notas de praliné y regaliz, laca, pétalos de flor seca y finos toques de cuero al fondo con ligero frescor mineral.
En boca responde con franqueza y elegancia, bastante accesible, con buena frutosidad, fresca y amable con tostados finos de buenas maderas bien ensamblados, especias dulces, tabaco y licor de guindas. Recorrido aterciopelado, con buen porte y taninos carnosos, dulces, y una traza de acidez elegante en armonía con el resto. Buena amplitud final con recuerdos especiados y fruta roja.

Very consistent with last bottle. Hint of toasty oak on the nose intermingled with black fruit and coffee.
On the palate you are aware of the oak but it is not obtrusive. This is a glossy silky wine. It glides across the palate.
Good weight in the mouth and good long finish. It's very drinkable right now in a modern fruit forward style but it will certainly improve and reward cellaring. (91-93)

Catado en VII Encuentro Verema Valencia. Es una muestra de barrica. Picota oscuro, destellos violáceos. Notas de caramelo, ciruela negra, floral (rosas y violetas), toffe, regaliz. En boca, muy tánico, denso, joven, potente, amplio y con buen paso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar