Contino Reserva 1999

Vino Contino Reserva 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en Barricas de roble americano y frances y 18 meses en botella antes de salir al mercado.

Varietales: 85% tempranillo

8 Opiniones de Contino Reserva

Cereza oscuro bordes anaranjados no muy marcados capa media y opaco, mortecino
nariz con predominio de fruta negra madura
especiado, menta, tostados,
en boca vuelve la fruta largo recorrido pero un final algo amargo sin molestar que no mejoro en copa

Catado en el VII Encuentro VEREMA. Color cereza, matices rosados. Nariz: perfumada, fruta roja y negra; notas de ahumados, toffee, cacao; aprecio también algunos apuntes florales, recuerdos de orejones, lácteos. En boca se muestra equilibrado y elegante, un excelente paso, largo. Te llena la boca; muy expresivo.

Granate, de capa media, con borde anaranjado y degradado. Limpio y brillante.
Nariz con notas oxidativas, de almendra y nuez, que se muestra algo cerrada en principio. Aparecen aromas de cueros y tabacos que envuelven una fruta roja ácida, con ligeras notas vegetales.
La boca es dulce, ligeramente amarga a la vez. Es amplio y largo, con taninos muy limados. Fresco, con final muy fragante de cueros y especias.

Granate de buena capa con algún destello rubí. En nariz destacan cierto toques de frutos secos en primer plano (almendras tostadas, nuez) sobre un fondo de fruta negra (bayas del bosque), algún toque avainillado y suaves toques especiados. En boca tiene buen ataque, con cuerpo, resulta algo goloso, con buena acidez, taninos firmes, ligeramente secantes, con un toque fresco, buen recorrido y un final en el que las huellas de la madera son bastante evidentes.

Grana suave con destellos rubí.
Nariz intensa, agradable, remarcable por su frescor y buena presencia frutal -frutillos rojos de bosque-, junto con sugerentes notas especiadas -pimienta- y balsámicas -laurel-.
En boca es fresco, de paso fácil y con todos los elementos bien integrados y preparados para ser disfrutados. La fruta está en sazón y las maderas, nobles, realzan el conjunto. Buena persistencia. Muy abordable, bebible y rico.

Rubí oscuro. Aromas intensos a fruta roja: granada y fresa, con notas minerales y flores secas. Paso de boca seco, con cierta untuosidad y la acidez muy controlada. Sin astringencias ni verdores. Postgusto aceptablemente largo con las notas de la fruta madura y las flores secas en primer plano. Buen vino.

Color picota de capa más media que alta, con reflejos rubí. Nariz intensa, con mucha fruta madura (arándanos, ciruelas pasas), vainilla junto a toques de aceituna negra y eucalipto. Conforme va pasando tiempo en copa va ganando en profundidad y elegancia, apareciendo recuerdos fugaces de tabaco de pipa, cacao o incluso rosa marchita. En boca es muy equilibrado, con paso suave, cálido y a la vez potente, sabroso, con cuerpo. Final sobrio y elegante, con buena persistencia.

Un vino serio pero amable, con mucha vida por delante. Bien de precio (14-15€).

Aromas intensos a fruta negra, mora, tabaco rubio y cuero fino. En boca es amplio y complejo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar