Contino Selección Jesús Madrazo 2010

Vino Contino Selección Jesús Madrazo 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 80% y Graciano 20%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Transcurrida la maceración, no más de 15 días desde su encubado, cada uno de los componentes, tempranillo y graciano, pasan por gravedad a barricas nuevas de roble francés, húngaro y americano para iniciar la fermentación maloláctica, a 22º de temperatura aproximadamente durante 20 días. Crianza de 18 meses en barrica nueva para extraer al máximo los taninos nobles que aporta la madera. La Selección 2010 la constituyen 35 barricas en las que destaca su respeto a la fruta, su vinosidad y expresión aromatica.

Varietales: Tempranillo 80% y Graciano 20%

6 Opiniones de Contino Selección Jesús Madrazo

otra botella disfrutada de este extraordinario vino, que ademas de grande complejidad, tiene una elegancia y un buen beber, que pocos los igualan en su segmento.

No ha variado, bueno quizás un poquitin, con respecto a la cata de hace más de año, sigue esplendido y en una muy buena forma.

Me los ire bebiendo sin ninguna prisa, ya que según he visto y saboreado, la evolución es bastante lenta.

 

en vista del buen estado en que se encuentra este vino, aperturo otra botella de esta añada, que como en la anterior cata, se encuentra en plena forma.

En nariz sigue siendo variado, expresivo y al mismo tiempo tiene unos aromas con ciertos tonos de elegancia.

En boca se bebe fenomenal, el paso totalmente equilibrado y redondeado, los taninos pulidos aunque vivos, fenomenal el retronasal con muchos de los aromas de la nariz, y el final es largo y tiene una buena/muy buena persistencia.

Se encuentra en un gran momento, no creo que crezca más, sin embargo el 2009, si considero que seguirá mejorando.

se puede asegurar que ha habido una muy buena evolución en la botella. El vino ha crecido en todo, tanto en nariz como en boca, igual en elegancia que en complejidad.

Los aromas siguen diversos y elegantes, pero ahora más expresivos y finos, la boca idem. de lo mismo, el paso totalmente equilibrado y con mucha estructura, al mismo tiempo expresivo y pleno de frutosidad, el final es largo y con muy buena persistencia.

Sigue con buena acidez, lo que indica que seguirá mejorando, aunque ya deduzco que muy poco.

Excelente vino, sobre todo teniendo en cuenta la RCP.'

 

 

 

I thought the 07 was good but this is equally wonderful. Certainly 'modern'and quite big and ripe just now but all the ingredients live in harmony. No excessive oak, ripe fruit, balancing acidity, all the ingredients to age gracefully but this drinks beautifully just now. Classy wine. The only problem is I didn't buy enough!
This winery has made some really great wines in 2010. The GR tasted from barrel was outstanding.

Color cereza muy oscuro con borde granate, bastante brillante.
Aromas de muy buena intensidad donde sobresalen los frutos rojos y negros y frutas del bosque, flores, tostados, balsámicos, vainilla, hierbas de montes, ahumados y ligeros toques minerales y de frutos licorosos. Mucha complejidad en la nariz e inicios de elegancia.
En boca es sabroso, el paso de boca es largo y bastante equilibrado, muy variado y vivaz, con gran estructura y magna acidez, el final es largo, largo y con gran persistencia.
Esta bastante bebible, pero necesita como mínimo un añito en botella. Eso si, se le nota la elegancia a pesar de tener los taninos aún faltos de pulido.
Lo dicho un valor seguro que nunca falla.

Cereza picota muy vivo con ribete granate, capa alta.

El primer día se muestra perezoso en esta fase, principalmente notas de la crianza, caja de puros, vainillas….pero el segundo, aparecen las frutas del bosque, fruta negra y un fondo mineral.

La boca para nada agresiva pese a la juventud, boca sedosa y fina, acidez brutal, largo muy largo…..

Beber en los próximos meses o guardar al menos 3-4 años…. Muy recomendable!!!!!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar