Contino Reserva 2012

Vino Contino Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
5,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo y Garnacha
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras el despalillado fermenta en depósitos de acero inoxidable de 12000 lts. a Tª de 28- 30ºC y tras una maceración de 15 a 20 días ha realizado la fermentación maloláctica que afina al vino dejándolo en su adecuada acidez. Se sigue con un trasiego a barricas (NO nuevas) de roble americano 40% y francés 60% donde permanecerán dos años, crianza que se completa con dos años en botella envejeciendo en los calados hasta su salida al mercado.

Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo y Garnacha

1 Opiniones de Contino Reserva

Un gran vino de Rioja que aun tiene que llegar a su esplendor. Presente un color med+ rubi  con limpidez cristalina y brillante, Aromas en principio de hollin, cera, balsamicos y luego la fruta - un confit negra/roja madura al airearla copa. Por boca entra lisa, cuerpo graso de tanino fino y aterciopelado, mucha fruta dulce acompañado con especias dulces -clavo con frescor de acidez muy corecta y calidez en medida de 14% grados..El postgusto es larga dominada con su frutosidad al final y placentera.

Solo a mi, parece pronto para beberla aun y mejor esperar mas tiempo dado que falta la evolución deseado para llegar su  momento de harmonia y apreciar la crianza.    

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar