Contino Gran Reserva Magnum 2004

Vino Contino Gran Reserva Magnum 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuela
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable de 1600 litros. 30 meses de crianza en barrica de roble americano y francés. 30 meses de reposo en botella antes de ser comercializado.

Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuela

4 Opiniones de Contino Gran Reserva Magnum

De color cereza granatoso de capa media-alta, oscuro, tapado. No parece haber evolucionado casi nada en los últimos 5 años. Refulgente, muy limpio, con un finísimo precipitado en la base de la botella. Borde anaranjado, marcado respecto al menisco. Fuerte sensación de grosor: lágrima densa, permanente.

Potente, especiado, repleto de fruta negra en sazón, muy puro, casi salvaje, con un aporte de notas minerales de fondo, mina de lápiz, que se confunden con el regaliz Zara, granos de café. Viene sobrado de fuerza y complejidad aunque la sensación es de estar ante un vino apenas al principio de su vida. Se prolonga en cata durante horas, reticente al cambio, nada pródigo pero sin bajar el listón, añadiendo una pincelada de tabaco inglés, fruta escarchada, más especias ahumadas.

En boca es granítico, con una estructura temible y un marcado carácter varietal. Va sobrado de todo: acidez, taninos, color, fruta, etc. A pesar de su aparente "dureza" no muestra ni exceso de madurez ni falta de frescor. El único inconveniente es beberlo en este momento y no poder esperar unos años más.

El nivel de los gran reserva de Contino nacidos a partir del cambio de siglo es extraordinario. Es complicado decidir cuál está a mayor nivel de la serie 2001-04-05-07 que ha ido apareciendo con cuentagotas. Hay pequeñas diferencias, de matiz, que nos dan pistas de la cosecha. Son vinos diferentes al estilo tradicional de Cvne pero comparten ese mismo buen gusto y unas enormes perspectivas de crecimiento en botella. En este momento nos parece el mejor producto de la bodega de Laserna. Además, el formato de doble botella le va que ni al pelo. Quién tuviera una caja de esto!!!

Más informacion de vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/12/contino-2004-gran-reserva.html

Rojo picota, ribete amoratado, capa alta.
Es intenso y complejo en nariz con notas predominantes de frutas negras en sazón sobre unas trazas minerales y especiadas. Va ganando en complejidad con el aire mostrando una encantadora paleta donde van apareciendo los toques de tabaco, ahumados y café en grano, además de un fondo con hierbas aromáticas. Apretado y profundo.
En boca muestra su gran categoría, es un vino de gran peso y honda estructura, vertebrado por una poderosa acidez y una gran concentración frutal y que resulta muy profundo en el final, donde deja recuerdos de frutas negras y especias, con un tanino firme y presente aunque muy noble. Buena persistencia.
Fantástico este GR 2004 de Contino, un vino que muestra una enorme calidad de materia que sin duda y por las características de la añada y por el hecho de estar embotellado en mágnum será un vino de gran longevidad, para volver a catar en 10 años. Una perfecta interpretación de lo que es un Rioja moderno de gran categoría.

Tonos y ribete rojo cereza de capa media-alta. En nariz frutas rojas, tostados finos, vainilla, especias... de buena lagrima y poco tintada.
En boca presenta una buena entrada, potente, algo alcoholico, mucha fruta roja con una buena acidez, taninos finos y domados, con un buen retrogusto.
Contino no falla y van...

Cereza granatoso de capa media-alta, reflejos rojizos, ribete levemente anaranjado. En nariz se muestra potente y desbocado, lo que no le resta elegancia ni detalles de complejidad. Frutos rojos macerados, levemente licorosos junto a vainillas, maderas envinadas, café aromático, y una interminable gama de especiados. De fondo se intuyen tímidos apuntes de tabaco rubio, ahumados. Boca con excelente ataque, concentrado y muy sabroso, frutoso, con una intensa acidez que hiere. El conjunto resulta todavía excesivamente especiado y duro, con taninos rugosos y notas vegetales sin ensamblarse en el conjunto. No es el más elegante de todos los Contino, pero seguramente el que más posibilidades de guarda a largo término. PVP: 60 euros aprox. botella 150 cl.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar