Contino Viña del Olivo 2004

Vino Contino Viña del Olivo 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% Tempranillo y 5% Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 17 meses en barricas de roble (70% francés, 20% americano y 10% húngaro)

Varietales: 85% Tempranillo y 5% Graciano

20 Opiniones de Contino Viña del Olivo

a descorchar la botella que atesoro de este vinazo.

El color es cereza granate con borde violáceo de capa media.

Los aromas son de buena intensidad y destacan las especias de varios tipos, también hay frutas rojas y negras maduras, tostados, regaliz y ahumados, bastante bien la nariz, donde empiuezan a insinuarse los cueros.

En boca es una maravilla, la entrada fina y compleja, el paso de boca elegante y variado todo equilibrio y con buen caracter,recuerdos especiados, frutales, tostados y de cueros, el final es largo y sobre todo tiene una maravillosa persistencia.

Un vinazo, como ya he indicado, que se encuentra todavia vivo y muy vivo, aunque en "plena" forma, ya no le quedan muchos años.

Todavia mantiene esos asientos de pureza y tostados que pespuntean su fruta viva y tirante (acidez). Es un recorrido por el libro de Contino.

Color picota muy oscuro.
Aroma intenso y vivo con fruta negra confitada, cuero, tierra mojada y champiñón. Muy armonioso y bien combinado. Boca potente, muy equilibrada, expansivo, muy expresivo con gran presencia y muy largo. Todo y eso disfrute menos esta botella que la anterior abierta el pasado año y creo no supera al 2001.

Excelente añada, pese a todo, eso sí calurosa. Catado tras el 03.
Picota de buena capa con ribete granate. En nariz resulta muy balsámico, mas maduro, pero con cierta austeridad, encontramos abundante fruta en sazón, algunos tostados, sensaciones florales y recuerdos de corte vegetal. En boca tiene buen ataque, con un tanino firme y marcado, corpulentos, con ligeros amargos, con más estructura, mas potencia y también más grado. Largo y con profundidad.

VISUAL: Color rojo cereza granatoso, sin evolución en color.
OLFATIVA: Muy alta intensidad, primera impresión de terciarios elegantes, junto a notas de olivadas, notas frescas de mentolados, junto una fruta muy madura, grosella, mermelada bien integrada en el conjunto, madera, algo de turba, cierto recuerdo de terroir, sobretodo muy fresco y balsámico, en el fondo algo de ahumados, increíble aroma.
GUSTATIVA: Explosivo en su entrada, envolvente y sedoso paso, elegante, te envuelve, muy vivo, mucha fruta y mermeladas, sorprendente final, taninos muy pulidos, larguísimo y equilibrado, te vuelve al rato ofreciendo una sensación muy golosa y mucho más dócil que en su entrada, fabuloso vino.
55€aprox.

Deep red with purple robe. I feared it would be a 'purple' wine or not in a good place right now but I wanted to demonstrate balanced 'modern' Rioja to a friend.
My concern was unfounded.
The nose had a wonderful perfumed lift to it. In the mouth this was soft as silk. There was toasty oak but it was present and not dominant. Vibrant fruit
still in a primary phase. This wine was balanced, real presence and very rounded but with lively grip to it.
This has a long life ahead of it. Delicious. (93-95)

Catado a la vez que la añada del mismo vino 2001, siendo este 2004 un gran vino el 2001 se lo comio enterito.
Le queda mucha vida por delente pero no creo que llegue a la altura del 2001.
De la nota de cata no creo que haya que extenderse mas, todo esta dicho mas abajo.

Como acostumbra suceder este Viña del Olivo 2004 es todo un vinazo. Muestra un aroma vivo, intenso y fresco, fruta deliciosa, especies, café, cáscara de nuez tostada, incluso cítricos confitados. Todo en un tono de elevada complejidad.

Boca igualmente joven fresca y viva, cuerpo potente, se adhiere al paladar, gran equilibrio, todo está bien dibujado y en su sitio, muy expresivo, muy largo con final frutal especiado. Este vino es puro disfrute.

Hay que disfrutarlo con calma, sin prisas, prestándole mucha atención para diferenciar el cambio con el paso del tiempo abierto, de los que te hacen emocionar, complejo, cada vez que te lo acercas a nariz percibes nuevas sensaciones, por supuesto de alta gama como corresponde a un vino de este nivel, con mucha fruta negra confitada y sensación dulzona de frutos rojos, con madera fina, elegantes tostados, agradable sensación de vainilla, canela, café, balsámicos y un sugerente fondo mineral.
Pero en boca no se queda atrás, con buen ataque, elegante y sedoso, de paso aterciopelado, con taninos pulidos y bien integrados, totalmente redondo, muy bien de fruta, y... muy, muy largo y persistente. Una delicia.
Me tiene fidelizado este extraordinario vino.

un grande en un gran momento...

Al principio tímido, plagado de terciarios y mermeloso, que van poco a poco dando paso a una gran sinfonía de aromas muy bien conjuntados. A los 45 minutos de abierto el vino está esplendoroso: fruta roja y negra, fresca y en mermelada... también, algún tostado, bosque humbrío, mineralidad, notas de especias dulces, y cereza con muchos balsámicos, mentolados...mmm.
En boca mismas sensaciones en un paso elegante y con una excelente acidez que lo hacen muy profundo, largo y disfrutable. Fino y amplio, sedoso, ataca sin apabullar, recorre con cuerpo comedido pero haciéndose notar... excelente equilibrio.

Muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar