Lan a mano Edición limitada 2006
Vino Lan a mano Edición limitada 2006
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.34
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan a mano Edición limitada
OPINIONES
9

Clásico hecho con método. Tostados. Tartita de moca. Equilibrado.
Es más para beber que buscarle deconstrucción a algun elemento vivo y filosofar de arandanos y picotas.
Muy serio. Bien. Les gustará.
(publicado en "Enosicóticos")

Color practicamente negro a no ser por ese hilo cardenalíceo que tiene por ribete.
Aroma intenso, de moras negras confitadas, pimiento rojo y caja de puros, notas de regaliz y final levemente balsámico.
Sigue opulento en boca, con ese cuerpazo, tostado, regusto a café y chocolate negro, muy rico, con elegancia pese a todos esos excesos.
Un vino con expresión que alcanza un gran momento. El consejo de la bodega en consumirlo a corto plazo, va más en la línea de no aguantarlo demasiados años que de consumirlo de inmediato.

Grosellas. cerezas noble. Brio medio. Untuosidad alta, y trasparente. Rioja claro. Un calro ejemplo de bodegas lan, recordando culmen, gran vino. Notas de sotomonte, frutos silvestres y mucho cafe y especiado, algo de balsamico. En boca largo, pero con leve acidez final.

Al menos guarda la misma contudencia y densidad.
Cereza picota de estrecho borde amoratado, con abundante lágrima tintada.
Aroma potente e intenso, con abundancia de tostados, chocolate negro, café aromático y cacao, mucha brea (mineral), fruta negra bien madura (ciruela), notas secas de madera perfumada muy presentes (cedro), especias dulces (canela en rama) con un fondo mentolado que evita ser recargante.
Boca con cuerpo, lleno, máxima extracción, taninos secantes del roble, fruta negra sobremadura (mermelada), tostado y de postgusto muy largo.
Elegante en las dos fases, pero su "exageración" o "sobreabundancia" obligan a espaciar su consumo para evitar que te agote. Opulento y modernote.

Rojo granate con ribete arcilla. Capa media/alta. Lágrima muy abundante y teñida.

Mucha nariz con notas de resinas, especias (nuez moscada), bosque bajo y maderas, con un matiz muy llamativo a jazmín, sobre todo al inicio.

En boca es sedoso, cítrico, muy amplio y envolvente. Taninos muy pulidos. Acidez un puntito "de más" para mi gusto.

Posgusto larguísimo, alcohólico, con recuerdo a melocotones prescos.

Pero coincido un poco con Graciano en ese aire globalizado. De todas formas es un vinazo dejando al margen tipicidades. A lo mejor un simple año basta para que acercarlo más, con el 2004 me pasó algo parecido.
Precioso color, intenso, con borde púrpura brillante, con una lágrima que deja algo de huella.
Aroma potente, fruta roja, fresas maduras maceradas, y negra, moras, notas de café aromático, violetas, especias dulces, clavo y canela en rama, roble presente, perfumado, dando elegancia al conjunto, si que es verdad que sobresale un poco, pero a mi juicio no molesta, con toque mineral.
En boca está carnoso, envolvente, notas de licor y de los tostados en el postgusto, bastante largo, con unos taninos que se han de pulir y que harán más adelante que el trago sea delicioso.
Considero no obstante que el vino está disfrutable, sobre todo para los que nos gusta sentir cierta viveza.

Color_ rojo picota de capa medoa alta y ribete granate de reflejos violaceos. Limpio y brillante. lagrima densa y de caída lenta.

Nariz_ En un primer termino predominio de las pirazinas, olores vegetales y pimiento verde que con la aireación parecen perder protagonismo cediéndoselo a fruta roja en su punto de madurez. Aparecen los balsámicos en forma de mentolados y unos ligeros y sutiles tostados. la nariz presenta un corte nada riojano, en la que se diría que hay una presencia importante de Cabernet, lo cual a mi me ha descolocado bastante ya que huye de la tipicidad riojana para tener un corte más globalizado, sin ofrecer nada más.

Boca_ Buena entrada amplia con volumen y carnosidad. Taninos maduros y finos en el paso de boca muy bien integrados, junto con una buena acidez que hacen que el vino sea largo.

Picota de capa alta con reflejos violáceos.
Nariz de buena intensidad con algunas aristas alcohólicas marcadas que no llegan a molestar. Notas de alquitran, de nafta, de fruta negra muy muy suave y en el fondo de la copa, vainilla, notas tostadas y especias como la pimienta negra. Lástima que le falte algo más de fruta para que tenga una buen equilibrio.
En boca tiene una entrada dulzona, mucho más amable que cómo se muestra en nariz. Madera presente que oculta a la fruta, aunque aparece un tanino dulce que se ve acompañado de unas notas de higo maduro por retronasal. Recorrido correcto.
Tal vez la botella haga que la madera se integre un poco.

Tal vez la botella haga que la madera se integre un poco.

Picota cubierto con destellos violáceos. Nariz de media intensidad y bastante profundidad en la que encontramos algunos tostados, algo de alquitrán, notas vegetales, algunos matices especiados y hierbas aromáticas. En boca tiene buen ataque, bien de acidez, con taninos dulces y carnosos, textura levemente áspera, trama compacta pero bastante ligera, largo y equilibrado. Falta botella para pulir algunas aristas...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar