Malleolus 2006

Vino Malleolus 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
5,5

Bodega: Emilio Moro S.L.
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tinta fina
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación maloláctica en barrica parcial. Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés Allier.

Varietales: 100% Tinta fina

24 Opiniones de Malleolus

Rojo picota de buena capa, ribete con destellos granates, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, fino y elegante, fruta negra, especiados, láctico, regaliz, hierbas aromáticas. Le viene bien la aireación en copa y con el tiempo se muestra más expresivo.
En boca es sabroso, goloso, elegante a la vez que fresco, con gran acidez, tanino pulido, cremoso, trago medio-largo, rico.

Buen vino, clásico de ribera, elegante y gustoso, para tomarlo con calma y disfrutando de él.

Precio 26 €.

Un buen vino de Ribera, al que al menos esta botella parece empezar a pasarle la factura de los años auqnue manteniendo frutalidad vigente. Matices de oxidación y quizás de reducción, aromas a cuero. He abierto dos botellas en poco tiempo , no metí la anterior, esta se muestra más viva, la anterior consideré que debía obviarla por dudar de su estado

Con algún signo ya de evolución, pero se muestra en plena forma. Quizás con una fruta algo más ácida, más almibarada, más oxidativa y menos compotada que otras añadas, pero más complejo y versátil. Boca golosa, largo, mineral, piedra seca, excelente

Sigue manteniendo su buen potencial en boca, vivo, con cuerpo, frutal aunque para mi gusto se aprecia demasiada madera, con un final muy largo.
Nariz intensa y bastante compleja, con notas de cuero, madera, torrefacto, balsámico, regaliz negra y fruta madura.
En definitiva, un muy buen vino con caracter.

Bonito color rojo cereza intenso,matiz anaranjando,capa media baja,muy limpio:Nariz de media alta intensidad,con mucha fruta fresca(fresas),balsamicos(regaliz) y algo especiado(pimienta)con aireacion aparecen cacaos y algo de poso de cafe.Madia persistencia:Boca con buena entrada atercioplelada, con volumen llena la boca,acidez fresca,tanino rico y bueno, integrado y presente(ligera astringencia)mucha fruta madura,chocolates y regaliz de palo,de ligero final amargoso.Media persistencia.

Mas frutal que la añada 2005, mostrando gran cantidad de fresones, moras y franbuesas, tal y como nos tiene acostumbrados tambien en esta añada aparecen los lacticos con yogurt de frutas del bosque, el aporte de la barrica es en forma de cacaos.En general una nariz de media intensidad pero con cierta elegancia.

En boca el trago largo, siendo generoso en fruta, de paso aterciopelado y con notas balsamicas.Muy rico.

De nuevo gran Malleolus.

Impresiona añada tras añada en su expresión frutal. En esta quizás muestra mayor complejidad en nariz y cierta rugosidad en boca que parece mantenerse en el tiempo. En cualquier caso un buen vino

Exponente de Ribera en sus mejores versiones. Cueros, intensidad frutal en nariz, fruta negra madura, flores oscuras, y toques balsamicos, eucalipto, madera y regaliz. Ok

Visual: Color cereza reflejos rubí, capa media.

Olfativa: Alta intensidad, elegante, dominan las maderas nobles, los torrefactos, toques de vainillas, algún láctico, cocos, por debajo se intuye la fruta.
Al agitarlo se muestra más fresco, complejo, balsámico, más frutal aunque la madera domina algo, muy sutil y sugerente, gran aroma, de corte Ribera del Duero totalmente, la fruta y la madera se van colocando en un mismo plano.

Gustativa: Ataque potente, gran acidez (aún le queda recorrido), envolvente, algo amargo al final, pesado, taninos super marcados, maduros, redondos, paso más bien aterciopelado, gran final persistente, largo y complejo.

En su línea, rozando el excelente.

Color picota oscuro, con ribete granate y capa medio-alta. Limpio y brillante. Ligera presencia de sedimentos al fondo de la botella.
Nariz de intensidad media alta, con mucha fruta roja madura (mermelada de cerezas), ahumados y algunas notas vegetales.
Entrada en boca golosa y frutal. Abundante fruta roja acompañada de notas tostadas en el paso, con taninos integrados pero algo astringentes. Final medio, amargoso y herbáceo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar