LAN a mano Edición limitada 2008
Vino LAN a mano Edición limitada 2008
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Graciano.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
5 meses en barrica nueva de roble francés y tras ello 4 meses en roble nuevo ruso.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de LAN a mano Edición limitada
OPINIONES
4

Picota violáceo de buena capa, con lagrimas densas. La nariz es intensa, voluminosa, extraída, expresiva, con notable peso de fruta roja y negra en sazón, sensaciones balsámicas, recuerdos a café torrefactos, e incluso algo de chocolate negro. En boca tiene buen ataque, con cuerpo, taninos potentes, dulces y carnosos, con notable estructura, muestra un notable peso de fruta, largo y con excelente definición.

Un vino con 93 puntos en la guiadevinosXtreme.es

ANÁLISIS & CATA. Vinos que hacen grande a cualquier Bodega y pocas tienen los criterios, el terruño y las viñas para poder lograrlo. Lan a Mano representa el vanguardismo dentro del mejor concepto Clásico de Rioja que ha llevado al reconocimiento mundial de esta zona. Un vino denso, intenso, de volumen y estructura, que muestra sus taninos con altas cotas de nobleza y elegancia. Un vino para disfrutar, para obtener el preciado placer cuando esperamos tomar un vino de esta naturaleza. Aromas de tinta china arropan a sensaciones intensa de fruta negra con apuntes de montebajo. En boca destaca su extructura y su textura, largo, intenso en su postgusto, un derroche de buenas sensaciones.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Un vino de estas característica, necesita de un sabor de raza, para ello nos hemos desplazado a uno de los restaurantes emblema de esta ciudad Restaurante Frutos en plena costa del Sol y el momento lo genera un bellota como Jamón JOSELITO.

Catado en Le Bouquet Reserva Privada de akatavino.es. Galería fotográfica en http://www.akatavino.es/portfolio-items/lan-a-mano-edicion-limitada-2008

Picota violáceo oscuro y cubierto, tinta la copa. Nariz intensa, concentrada, bien perfilada, con toques de frutillos del bosque maduros, algo de regaliz negra, sensaciones especiadas y algunos tostados. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, textura crocante, taninos vivos levemente secantes, dulces y carnosos, con buenos amargos, ligera acidez, largo y estructurado. Un Rioja de corte moderno muy bien hecho...

Un gran vino,..porque esta bien desde su botella, corcho, visual, nariz y bocas varias.
Negro cereza picota y toque bermellon, algo pero poco untuoso
En nariz cafe suave, mucha fruta roja silvestre y negra escarchada, con union suave, nada punzante, limpio, equilibrado, muy afinado, recuerdos dulces de jarabe, semola inclusive.
En boca explota en vuerpo y volumen, largo y goloso, siempre toque dulzon bien definido. Un ataque de vertigo, evoluciona en copa bastante, se encuentra en armonia en sabor y un sabor post que deja caudalias de cafe y compota de bayas de arandanos y ceps suavisimo (trufa negra)
un exquisito caldo de repetir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar