Viña Almate 2010
Vino Viña Almate 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
80% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.52
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Uva parcialmente despalillada (90%) de la zona de Peñafiel y Bocos de Duero, fermentado con sus propias levaduras. Paso por barrica durante 6 meses. Barricas azueladas y no tostadas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate
OPINIONES
5

Rojo picota, capa media-alta, ribete con destellos violáceos, limpio y brillante.

En nariz presenta una buena intensidad, fruta roja y del bosque madura, hierbas de monte, regaliz, lácteos, especias negras y una sutil mineralidad que con la oxigenación se va haciendo más presente.

En boca tiene buen ataque, sabroso, fruta roja, vinoso, paso amable, tanino noble, gran acidez que lo hace fresco, buen final con persistencia afrutada.

Lo único que no tiene grande este vino es el precio.

Rojo picota de capa media-alta, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, muy frutal, fruta roja (cereza), nota golosa, ligeros y sutiles tostados con algo de hojarasca. Bien.
En boca es sabroso, buena estructura, potente, rico, muy equilibrado, la fruta vuelve a la boca, de buen trago, se bebe muy bien.

Primer contacto con los vinos de Alfredo Maestro y he salido satisfecho. Excelente precio, casi irrisorio para un vino que ofrece tanto. Ahora a por el resto.

Un vino que se sale de lo común. Elaborado por Alfredo Maestro, quién se especializa en "revitalizar" viñas viejas olvidadas y con sus uvas elaborar un vino en el que destaque esa concentración de fruta que da esas viñas antigüas, además de ser natural (cultivo orgánico y biodinámico, y niveles de sulfitos muy bajos).
Este vino presenta un color cereza de capa media, muy limpio, con un ligero sedimento (de lo mas natural) al fondo de la botella. Lágrima muy gruesa pero que cae rápidamente.
El aroma es muy frutal e intenso, en el que se destacan las frutas rojas (frambuesa) muy maduras, notas de especies, alguna nota a vainilla. No se detectan tostados, seguramente por la crianza en baricas asueladas (barrica de 1 año de uso a la que se le pulen 2-3 ml.)
En boca es concentrado, goloso, en ningun momento empalaga. Su acidez esta bien equilibrada y sus taninos suaves, muy finos. A destacar su elegancia, tanto en nariz como en boca, algo muy dificil de encontrar en vinos de este precio.
Buen vino a excelente precio. Espero en un futuro poder probar sus vinos de pago.

Vino color picota madura con ribete, amoratado, capa media alta, limpio, brillante y lágrima abundante.
En nariz con buena intensidad, fruta roja, frambuesas y fresas, con leves notas de tostados y caramelo, con evolución rápida y con contundencia hacia notas de la cabernet, pimiento, verde, judias verdes y cedro, a los amantes de estos aromas les encantara porque cubre rapidamente toda la copa y eso que solo lleva un 20%.
El paso por boca, poente, carnoso, con cuerpo, buena carga frutal, paso largo, buena acidez, equilibrado y unos taninos bien integrados y levemente secantes.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, medio y bueno.

Rojo cereza de capa media-alta y ribete violaceo.
Nariz intensa y madura de frutos rojos silvestres golosos, con ligeras notas de matorral, apuntes de toffe y leves tonos especiados.
En boca es franco, frutoso, con matices de regaliz de palo, romero y confitura. Paso fresco, sabroso y equlibrado, de buenos taninos, algo vivo y final de agradable postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar