Lovamor 2011
Vino Lovamor 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Albillo. Las cepas pertenecen a diferentes viñedos y clones plantados desde 1891 a 1910.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.23
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2011 de forma manual, despalillado y estrujado, 6 días de maceración con sus propios hollejos y a temperatura de 3º/5º C. Se fermentó en depósito de acero inoxidable de 300 litros con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, el mosto fue inertizado para evitar oxidaciones excesivas. No se realiza fermentación maloláctica aprovechando los rigores del invierno Castellano que tras varios meses en la intemperie nos ayuda a tener un vino limpio y estabilizado. Posteriormente en Marzo de 2012 se embotella en unas condiciones de limpidez y estabilización naturales, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lovamor
OPINIONES
5

No conozco esta variedad para saber como evoluciona con el paso de los años, pero este en concreto evoluciona muy bien.

En nariz en principio aparacen aromas de reduccion, quizas las notas de fruta han bajado en intensidad, pero son muy limpios con recuerdos de albaricoque y manzana, frutos secos, tambien aparecen aromas herbaceos y florales.

Donde mejor se expresa en estos momentos es en boca, la acidez se mantiene muy viva, la fruta es mas de albaricoque, con recuerdfos de frutos secos y herbaceos. Resumiendo, ha ganado en boca con el tiempo en botella.

Amarillo oro viejo, con algunas particulas grasas que bien podrian ser de las lias.

Percivimos orejones, cereal, melocotón, polen, almendras, auvados ademas de la manzana asada flores marchitas y otros matices que vimos en nuestra cata dias antes.

Entrada algo calida, maduro, ancho, personal, mazapan, algo presente el alcohol, recuerdos a albaricoque que nos sorprenden en esta cata junto a la manzana asada y el toque de flores secas que ya vimos con anterioridad. Final medio, discreto pero muy original sin duda.

Amarillo oro viejo no de gran brillo ni limpidez por su elaboracion y embotellado tradicional sin estabilizacion.

Nariz de intensidad media-alta, recuerdos a manzana asada, amielados, polen, cera de abejas, flores marchitas y dulce de membrillo.

Entrada potente, acidez comedida pero apropiada, marcado amargor, maduro y glicerico. Recuerdos a frutos secos y flores marchitas con algo de peso y tambien alguna nota de mazapan. Final medio.

Quizas no sea muy objetivo con este vino, hay sentimientos detras.
En mi opinion mejor esta añada que la anterior, mas expresivo y mas frutal, los aromas florales son diferentes y tiene menos herbaceos.
En nariz destacan los aromas de fruta blanca con recuerdos de melocoton, ligeros aromas herbaceos, anisados y florales, citricos (piel de naranja)
En boca tiene estupende acidez citrica, es muy fresco, la entrada es golosa con buen paso de fruta, ligeras notas florales, con un ligero amargor final que hace salivar e invita a beber.
No puedo puntuar, no seria etico.

Aunque quizá sea pronto para beberlo me pudo la curiosidad y me estreno en este vino de Alfredo Maestro.

De color amarillo pajizo con ligeros destellos dorados y asalmonados.

En nariz es de buena intensidad apareciendo fruta de hueso, melocotón en almibar, melón, ligeras notas herbáceas y un fondo ligeramente cítrico.

En boca es un vino fresco, untuoso, afrutado con buena acidez y un paso de boca ligero. Final medio con notas amargas con un recuerdo de melón, ligeramente goloso.

Un blanco muy interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar