46 cepas 2010
Vino 46 cepas 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.03
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,7
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de 46 cepas
OPINIONES
12

Color cereza picota, ribete violáceo ligeramente cardenalíceo, capa alta y fina lágrima algo lenta y bien tintada. Nariz de notable intensidad con notables aromas de fruta negra (frutillos del bosque con abundantes moras y arándanos azules), ciruelas rojas frescas y bien tiernas, finos toques de pimientos verdes, frescas notas balsámicas con regaliz negro y mentolados, finas pimientas en grano, frescas hierbas del monte, flores silvestres, fondo de terruño y monte bajo fresco (musgo). Notable entrada en boca con una suave astringencia, recorrido bien intenso con una fruta bien sabrosa (mayoría de fruta negra en compota), de cuerpo medio y unas finas notas amargosas que se diluyen suavemente entre las frescas notas balsámicas con finos mentolados y hierbas del monte, taninos algo dulzones, buen equilibrio y agradable estructura, suave golosidad y fresca persistencia. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal balsámico.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/08/11/46-cepas-merlot-2010/

Muy curioso este Merlot monovarietal vinificado en el corazón de la Ribera de Duero.

De color rojo picota limpio y brillante, capa media-alta y ribete granate.

En nariz presenta con buena intensidad una mezcla de frutas del bosque y frutas rojas maduras, lácteos y flores violetas sobre un fondo herbáceo y de monte bajo.

En boca es un vino directo, mucha fruta del bosque madura pero también flores y notas herbáceas. Tanino dulce con un paso muy agradable, buenísima acidez que le da frescor, alcohol totalmente integrado y un final medio largo afrutado dejando un recuerdo goloso de fruta y flores. No se puede parar de beber.

Como dice Riaul, yo también creo que estamos ante un vino de los llamados "honestos" y que demuestra que se pueden hacer otro tipo de vinos en zonas que cada vez se estandarizan más los métodos de elaboración y por lo tanto el producto final.

Mi mejor 100% Merlot Español.

Rojo cereza de ribete granatoso, capa media/alta, lagrima muy lenta y algo coloreada de tamaño mas bien pequeño.

Aromaticamente intenso en nariz con notas a moras y arandanos, café sin tostar y muchos recuerdos a monte bajo, especialmente a tomillo. Luego aparecen notas a pan tostado, , algarroba, pimienta recien molid y endrinas,

Entrada intensa, muy fresco gracias a una excelente acidez. Con cuerpo, tanino marcado pero agradable, perfil vegetal junto a las frutas silvestres en buen grado de maduracion que recuerdan a los frutos de zarza. Muy redondo, de paso alegre, con brio, tactilmente bastante pulido y pleno de sabrosura. En su final de larga duracion queda un puntito amargo agradable y recuerdos a flores lilas y pimienta negra.

Después de descorchar la botella sólo siento el resfriado que estoy incubando y que seguramente no me ha dejado disfrutar este vino tanto como hubiera podido...
Notas de frutas rojas, lácteos, ligeros verdores y algo de alcohol.
En boca sí lo he disfrutado, con buen recorrido, amplio, maduro pero a la vez con una gran frescura. Buena acidez. Textura sedosa.
Un merlot 100% disfrutable.

Hace ya algún tiempo se habló por el foro de "vinos honestos" y este vino me ha traido a la memoria aquel hilo. Por algo será...

Muy marcado por la variedad, intenso en nariz, aromático, fresco y fragante.
Limpio, algo que hoy por hoy es necesario - también es un vino muy joven - y franco.
En boca, aunque algo más insulso, es destable y armonioso.
Un vino con una gran relación calidad vs precio.

Cereza oscuro brillante con ribete violáceo. Capa alta. Tiñe ligeramente la copa.

Muy buena intensidad. Fruta roja madura, fruta negra, sotobosque, hoja verde de tabaco, clavo de olor, romero, notas de regaliz.

Buen ataque. Fresco, ligero, suave, afrutado, vegetal, buena acidez, sedoso, tanino maduro. Buena amplitud. Post-gusto medio-largo afrutado y vegetal.

Lo abrí, más por curiosidad que por maridarlo, para una cena con amigos a base de ensaladilla rusa, salazones y conejo empanado y unos flamenquines, de jamón y de salmón. Su suavidad y frescura hicieron que acompañase muy bien a la cena. Para beber y beber y beber...

Picota vivo de buena capa. La nariz es intensa, golosa, bastante floral, algo de fruta negra, toques de neumático, recuerdos herbáceos y algo regaliz negro. En boca tiene buen ataque, cierto carácter goloso, aunque resulta ligero en el paso. Con suaves amargos, tanino vivo, no muy 'grueso', bien de acidez y bastante largo.

Ayer lleve una botella de este vino a un encuentro que tuvimos en el grupo de cata y el vino salio con un sobresaliente alto, no todos lo conocian pero todas alabaron su frescura y su limpieza en nariz. Hubo quien sin saber que era merlot, comento que era un merlot de libro.
Nada mas que decir a la nota de cata anterior, pero si decir que es tinto que en estas epocas de calores no cansa.
Enhorabuena Alfredo.

Rojo picota capa medio-alta, bonito color.
Aroma inicial de buena fruta negra, muy rico. al rato salen aromas de vino orgánico(algarroba?) y al final muestra su lado más complejo y sutil de aromas.
En boca es delicioso, con buen peso de fruta, taninos dulces 100% integrados, bien de acidez...un vino para disfrutar con él.
Es de esos vinos que lo pruebas y dices !qué rico!
Excelente merlot elaborado por el amigo Alfredo.

Interesante merlot de la zona de la Ribera del Duero, aunque no puede salir como vino de dicha D.O.
En nariz es de intensidad media-alta, destacan los aromas de fruta, tanto roja como negra (arandanos, cerezas), aromas lacteos muy marcados, es herbaceo, con aromas de bosque, matorral.
En boca tiene cuerpo, es fresco, con buena acidez, marcadas las sensaciones frutales y florales, es sabroso, bien equilibrado, con un final medio con mucha fruta.
Y ademas con gran relacion calidad precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar