Castrillo de Duero 2010
Vino Castrillo de Duero 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tempranillo. Viñedo: LA LADERA, esta parcela está situada en Arauzo de Salce (Burgos) perteneciente a la Sierra de la Demanda, a 962 metros de altitud, sometido a los rigores del clima continental. Las cepas están plantadas en 1940 sobre un suelo fr
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.84
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
ELABORACIÓN
Vendimiado la segunda semana de octubre de 2010 de forma manual, despalillado y estrujado el 80% y el 20% fueron racimos enteros sin estrujar. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 2.000 litros con remontados diarios, maceración de 12-15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica en depósito durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos aprovechando los fríos del riguroso invierno Castellano para que el vino pase a descansar posteriormente en barricas de roble francés, también se trasiega cada 4 meses para eliminar residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural óptimas, durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Castrillo de Duero
OPINIONES
7

Descubro otra botella que ni siquiera conocia su existencia, por supuesto me alegro mucho del descubrimiento.

El vino ha evolucionado algo, aunque mantiene la buena intensidad de sus aromas de frutas, especias, flores, herbáceos y de monte bajo, que le dan una gran frescura y complejidad. La boca es ahora mucho más redonda y sobre todo más fresca que en las botellas anteriores, muy satisfactorio el largo paso de boca, el final con mucha persistencia.

Ha mejorado algo, sobre todo el segundo día se encuentra en plena forma.

Pues no sé si será la mejor, pero desde luego es fantástica.

Color rojo picota oscuro con ribete violáceo. Capa media-alta. Presenta algún ligero precipitado.

Nariz de buena intensidad. Sobre un potente fondo balsámico mentolado aparece la fruta negra, los especiados, también aromas lácteos, algo de regaliz y ligeros tostados. Con la aireación aparece incluso algún recuerdo mineral, aparecen los aromas licorosos y la fruta se vuelve más madura.

En boca tiene una entrada muy sabrosa, con un tanino aún bastante firme, madera perfectamente integrada y una buena acidez. Tiene un buen recorrido, con volumen y un final con recuerdos balsámicos y frutales muy agradable y de gran persistencia.

Para mí está ya en muy buen momento pero yo diría que tiene cuerda para rato. Tengo otra botella que guardaré un tiempo a ver qué tal se porta. En definitiva, un vino excelente y con gran personalidad a un precio aún más excelente. Muy recomendable.

El vino ha evolucionado sobre todo en boca.
Esta botella tenia una nariz muy semejante a la disfrutada el 8/02/2013, pero la boca variaba bastante.
Sigue siendo un vino con mucha personalidad y muy agradable, pero en esta ocasión los taninos estaban más presntes y menos domados, el paso de boca, aunque equilibrado, no tenia la sensación de aterciopelado de la anterior botella, el final si es largo, tal como antaño y con buena persistencia.
Esta botella hubiese agradecido, y yo también, mantenerse en el botellero un minimo de un añito más. Aunque logicamente no deja de ser un vino sobresaliente.

De color picota intenso con ribete granate y lágrima cremosa y abundante.
En nariz aparece maduro, con buen peso de fruta negra golosa junto a tonos de regaliz, cuero, cacao dulce y algo de brett. Fondo especiado con recuerdos de tierra y sotobosque.
En boca tiene buen recorrido, con agradable frutosidad que se combina con las notas de crianza, chocolates, especias dulces, fruta roja en licor y fondo de cueros con atisbos de melaza. Paso de boca armónico, sabroso y con buena estructura. Su acidez bien y los taninos aparecen bastante pulidos para su añada. Postgusto goloso con buena longitud.

Color cereza granate oscuro con bordes violáceos.
Aromas de mediana-alta intensidad donde sobresalen los frutos de varios tipos con muy buena extracción y expresividad, frutos licorosos, vainilla, regaliz, buenos tostados, vainilla y toques florales y de monte bajo.
En boca es carnoso, el paso de boca con excelente recorrido y gran complejidad, magnifica estructura, taninos nobles y frutosos, el retronasal sobresaliente con casi todas las buenas sensaciones de la nariz, el final es largo y con persistencia frutal y licorosa.
Como siempre un gran vino y con asombrosa personalidad, igualmemnte y sin calificativos para la RCP.
Por cierto la crianza lo indica en la botella, son 12 meses en barricas de roble francés.

Rojo picota con ribete cardenaliceo, capa media-alta.Bonito color, limpio y brillante.

Nariz de intensidad media-alta, recien abierto frutillos negros, proteina que desaparece y caramelo de café con leche, cacao en polvo y pan tostado. Con un poco mas de tiempo pastel de frutos del bosque, crema pastelera, flores violetas y licor de bayas.

Entrada seria pero amable, excelente acidez, tanino muy presente pero de astringencia minima, para mis umbrales hasta agradable, recuerdos a frutillos negros y un perfil muy femenino y floral. Café con leche, potente, con garra, volumen y amplitud. Final medio-largo con un puntito leve amargo y muy agradable.

Rojo picota de ribete cereza, capa media-alta con buen brillo y limpidez.

Nariz de intensidad media-alta a frutos negros como la ciruela, tinta china, tostados suaves, café sin tostar, intensisimas flores violetas y algo de proteina. Ademas nos muestra mas timidamente recuerdos a chupa-chups Kojak, algo de proteina y notas mentoladas.

Entrada noble, no exenta de fuerza, sabroso, dominio frutal y floral en esta fase en los mismos terminos que encontrabamos en nariz. Los recuerdos a su paso por barrica quedan de fondo. Con volumen, excelente acidez, buen paso, tanino cremoso aunque algo verde todavia que deja una leve sensacion secante. Final con notas amargas que le aportan longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar