Viña Almate La Asperilla 2013
Vino Viña Almate La Asperilla 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
80% Tempranillo + 20% Otras
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.23
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
ELABORACIÓN
Vino de parcela vieja recuperada en Peñafiel, se ha fermentado en tanques de acero inoxidable y se ha criado en tonel de castaño nuevo durante 12 meses. Se vinificaron todas las variedades de uva juntas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate La Asperilla
OPINIONES
4

Y se mantiene en muy buena forma.

La nariz sigue frutal, con una fruta que se ha ido mostrando menos tímida que en la anterior botella, con esas flores, esos tostados muy suaves y la barrica integradísima, la canela, la pimienta negra, vainilla y clavo, danzando con esas notas de cedro, de matorral y ahumadas. La mineralidad surge poco a poco, con notas de setas, de suave cuero y un toque de caramelo de violetas. Nariz fresca, potente, elegante y que te hace salivar.

Y cuando llegas a la boca, como se comentaba en otras notas de cata, pues vibras con esa fruta, con la madera totalmente integrada, las especias dulces y picantes equilibradas y bailando sobre el alambre sin red... Mineralidad, una acidez y balsámicos refrescantes, toques cárnicos y ahumados, matorral mediterráneo y un deje floral en el postgusto. Es largo, delicioso y no te cansas de beberlo. Excelentes amargores y tanino rústico, pero para nada molesto.

Sigue siendo un vinazo que está ahora en un momento de consumo cojonudo.

Finiquito la otra botella que me quedaba.

Tengo que comenzar diciendo, que el vino se encuentra en un momento de forma extraordinario, pleno en casi todo, ya que goza de mucha complejidad y caracter. pero esta suave y elegante.

En la nariz es bastante complejo, con mucha variedad de frutas y flores, también balsámicos, minerales, regaliz, etc. etc.

En boca es redondo y totalmente equilibrado, el paso magnifico con suavidad y toques de elegancia, se bebe de maravilla, los taninos ya muy suaves, pero hay acidez que no molesta en absoluto, el final largo y con mucha persistencia.

Un vianazo que se bebe de maravilla a un excelente prec

Y tremenda!!!! Vaya vinazo del señor Maestro. Una gozada. Y van...

La nariz necesita de un buen golpe de aireación, porque al principio sí que se muestra asperillo. Pero una vez se van esas notas de champión, de cuadra y humedad, aparece la fruta.... Pero no una ruta cualquiera, sino frutaca madura de la buena. Te aparecen fresas muy maduras, moras, grosellas... en un punto tremendo. Luego vas notando las flores, los balsámicos, la mineralidad, especias dulces y picantes, con pimienta jamaicana, vainilla y nuez moscada, además de notas de matorral.

En boca tiene un gran cuerpo, es denso. La fruta es la que manda, con toques dulces compensados por la mineralidad, los balsámicos y una muy buena acidez. La madera está integradísima y las especias dulces y picantes se han fusionado perfectamente. Las notas vegetales le dan un plus de amargores que hacen que este vino sea adictivo, que se beba con facilidad, a pesar de la complejidad del vino. Postgusto floral y frutal, largo y muy muy bueno.

Otra joya más del gran Maestro. Una maravilla.

 

 

 

Color cereza bastante oscuro con borde granate.

Aromas de buena/muy buena intensidad a frutos de varios tipos con excelente madurez y expresividad, flores, monte bajo, balsámicos y toques de minerales y regaliz, bastante compleja la nariz y con toques de elegancia.

En boca es fresco y bastante redondeado, el paso de boca con mucho equlibirio a oesar de su "juventud" y magna estructura, los taninos vivos pero nobles, el retronasal muy bien con los aromas de balsámicos y frutos como más sobresalientes, el final es bastante largo y con una persistencia notable.

Un gran vino, otro más de la gran escuela de Alfredo Maestro (que bien le viene el apellido).

Mejorará con el tiempo en botella, pero ya se encuentra casi alcanzando la cima.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar