A Dos Tiempos 2012
Vino A Dos Tiempos 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Garnacha y tempranillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.44
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
ELABORACIÓN
Crianza en barricas de roble francés durante 6 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de A Dos Tiempos
OPINIONES
7

Color rojo picota de capa media.
Nariz con fruta roja y negra madura,cerezas,ciruela,regaliz,cacao,eucalipto,ligeras notas de sotobosque,algún ahumado.
En boca es carnoso,tanino ya Pulido aunque aporta rusticidad al conjunto,buena acidez,fruta roja y negra en el recorrido,ligeros especiados,termina balsámico y con ese nota rústica que no le va bien.

Color rojo picota de capa alta.Nariz con frutillos rojos y negros llámense cerezas,frambuesa,fresa,mora,también hay regaliz,alguna nota cremosa y tostada al fondo,toffe,especiados,corteza vegetal,florales,monte mediterráneo y balsámicos.En boca es de fresca acidez con taninos que se notan pero sin agredir,cerezas,moras,notas cremosas y ligeramente ahumadas,terminado persistente y balsámico.Es un vino que pide comida.

Color cereza oscuro con borde granate.

Aromas de mediana intensidad a frutos rojos y negros maduros, regaliz, balsámicos, hierbas de monte y toques de minerales y tostados, buena la complejidad de la nariz.

En boca es sápido y al mismo tiempo frutal, el paso de boca tiene buen equilibrio, aunque necesita tiempo en botellero, exhibe caracter y personalidad en su recorrido, los taninos vivos y aún le faltan un poco, muy bueno el retronasal con casi todos los aromas de la nariz y el final con buena persistencia especiada y frutal.

Un vino notable, que necesita unos meses de botella, para convertirse en sobresaliente.

A pesar de todo y teniendo en cuenta su costo, tiene entre muy buena y excelente RCP.

Rojo cereza de capa media.Nariz con notas torrefactas evidentes ahora pero que no llegan a tragarse el conjunto de frutas rojas y negras,monte y balsámicos. En boca es algo secante en estos momentos,con una boca que siendo ya agradable tendera a ensamblar mejor bajando los tostados de crianza con su buena fruta roja y negra,regaliz,sus taninos,balsámicos y buena acidez.El precio es de escándalo.

Rojo picota con ribete de reflejos violáceos. Capa alta, limpio y brillante. Lagrima fina y lenta que tiñe ligeramente.

Nariz media a copa parada que enseña fruta roja y negra, azúcar tostada, bollería, caramelo de café con leche (relaxing). A copa movida buena intensidad aceituna negra, algo proteico, cereal tostado, caramelo de cuba libre y terroso.

Entrada intensa, buena acidez y tanino marcado. Le vendrán bien unos meses en botella. Especias dulces, en esta fase la fruta más negra y con recuerdos también a pasas. Completo y complejo aromáticamente, café de puchero y tostados más marcados que en nariz. Juanola. Carnoso, masticable y de buena longitud.

Color cereza picota, ribete violáceo ligeramente cardenalíceo, capa alta y fina lágrima algo lenta y bien tintada. En nariz es de buena intensidad con una fruta negra y roja bien madura (grosellas, moras y ciruelas), suaves sensaciones de los tostados de la barrica y recuerdos de pan negro alemán con pipas de girasol, finos especiados con recuerdos de granos de pimienta y nuez moscada, ligero toque dulzón que se entremezcla con las notas balsámicas y resultan en toques de regaliz negro, fina sensación de hojarasca, flores violetas algo secas y suave fondo de terruño y piedra mojada. Notable entrada en boca con una intensa astringencia inicial, buen recorrido con nervio y de cuerpo medio con unos especiados muy marcados que le dan mucha longitud, muy buena acidez, tostados de la barrica muy marcados y necesitan aún integrarase en el conjunto, notas amargas resultantes de sus taninos bien vivos, sensaciones de regaliz negro y ligeros mentolados que le dan frescura, estructurado, amplio, algo carnoso y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y especiado.

Un vino muy interesante que necesita equilibrarse un poco más una buena temporada en botella, entonces ya estará estupendo.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/06/15/a-dos-tiempos-2012/

Rojo cereza de capa media-alta y ribete granate.
En nariz aparecen notas de fruta pasificada (ciruela)y cerezas dulces junto a intensas notas especiadas y golosas, toques de romero y sotobosque. Tostados vivos pero sabrosos y fondo de regaliz negro.
En boca se muestra algo duro todavía, con profundidad de fruta algo dulce, fruta pasificada, especias (canela, pimienta) y café. Recorrido sabroso e intenso, con buena acidez y taninos algo presentes. Es potente y de final algo secante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar