46 Cepas 2012
Vino 46 Cepas 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de 46 Cepas
OPINIONES
6

100% Merlot de la tierra de Castilla y Leon.

Capado alto, cereza picota, casi ciruela, ribete cereza, joven brillante y con una lágrima fina y con lentitud, es atractivo.

En nariz es brioso y potente, con intensidad a copa parada que se intensifica a copa movida. Aromas franceses de MErlot, terroir en estado puro, sin ocultar nada. Ligeros aromas licorosos tras 3 días de su apertura, manteniendo frescura.

En boca es la explosión frutal definida previamente por nuestro compañero A.Davila , con una finura lineal de los taninos muy pulidos. Suavidad en el paladar, perfecta estructura y un postgusto con algun toque de caramelo, cacahuete y licores de fresas, guindas y miel. Puntas florales de campo. Todos los sabores en retroolfación están mucho mejor.

Reconozco que es un vino con un interés enológico y que no es fácil para no iniciados, pero que hará despertar la mente en cata a ciegas y podrá domar a los más reticentes.

Un vino espectacular y con gran precio.

He regalado algunas a amigos, ya que con éste vino siempre se triunfa, tanto para los poco iniciados, como para los más expertos.

Todo sigue igual en esta última botella, tanto en la nariz, que sigue siendo frutal, fresca y con buena complejidad, como en la boca, que es igualmente variada, gustosa, vivaracha y llena de alegria.

Riquisimo vino y excelente RCP.

Descorcho otra botella, y es que no puedo resistir la tentación de la experiencia de los vinos cuando estan frutosos, jovenes, expresivos y casi virgenes, sin contaminación de ningun tipo.
Esos aromas tan limpios a frutos, flores, hierbas de varios tipos, es que cierras los ojos y parece que estas en el campo, concretamente en las laderas de un monte.
La boca como indico más abajo es fresca y frutal, el paso de boca casi aterciopelado y muy agradable y "cantarino", lleno de vivacidaz y alegría, retronasal muy bueno, final con persistencia frutal y toques herbáceos.
Lo dicho extraordinario en todo, sobre todo en la RCP.

Otra botella más disfrutada, y le he puesto la gran prueba de acompañar a un cocido extremeño de los que hace mi santa, solo los como cada dos meses y un poquito (para mi demasiado), desgrasados.
Si señor el LIQUIDO ELEMENTO paso la prueba con sobresaliente, que bien se porto!!.
El detalle de la cata es semejante a lo expresado más abajo.

Si el vino se pudiese resumir en una palabra con este lo tendria muy claro:¡¡fresco!!

Color cereza oscuro, limpio.

En nariz destacan los aromas de frutas rojas y los florales, ligeras notas lacteas.

En boca es ¡¡fresco!! a pesar de tener casi 15% de alcohol( no se nota para nada), es sabroso, amplio, carga frutal y final largo.

Pocos vinos tienen la relacion calidad precio de este.

Color cereza rubi atractivo.
Aromas de mediana intensidad donde sobresalen los frutos rojos silvestres, flores, hierbas de monte, hierbas aromáticas, aunque en un segundo plano, pinceladas de lácteos y monte bajo.
En boca es fresco y frutal, el paso de boca es muy agradable, aterciopelado y con buena complejidad, de cuerpo medio pero con excelente beber, los taninos son suaves y nobles, el retronasal muy bueno y el final es bastante persistente y sobre todo frutal.
Un riquisimo vino, que se bebe estupendamente y que da gran frescura a todo el organismo. Eso si de cuerpo medio y sin grandes pretensiones.
Otro acierto del Sr. Maestro Tejero.
Por supuesto la RCP como siempre inigualable, debería haber una categoria por encima del excelente para vinos como este.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar