Amanda Rosado de Lágrima 2014
Vino Amanda Rosado de Lágrima 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Garnacha Tintorera 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2014 de forma manual, despalillado y estrujado, 3 horas de maceración con sus propios hollejos y a temperatura de 5º/10º C. Se fermentó en depósito de acero inoxidable y barricas francesas con las propias levaduras autóctonas, no se realizó corrección ni aportación alguna, el mosto fue inertizado para evitar oxidaciones excesivas. No se realiza fermentación maloláctica aprovechando los rigores del invierno que tras varios meses a la intemperie nos ayuda a tener un vino limpio y estabilizado. Posteriormente se embotella en unas condiciones de limpidez y estabilización naturales, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Amanda Rosado de Lágrima
OPINIONES
2

Tenue. Sin embargo cambia y mejora al día siguiente, haciéndose más amplio, más largo, con acidez y con cierto elemento de textura.

(PVP: 13,8 EUR)

Botella borgoña moderna con lacre rojizo-rosa pálido.

Visual: rojo-rosáceo aframbuesado de capa baja y ribete transparente, limpio y brillante con buena lágrima.

Nariz: chuches, golosinas, fresas, frambuesas, toques minerales.

Boca: vino fresco, muy afrutado, de cuerpo medio-ligero, excelente acidez, paso agradable y con notas ligeramente amargas, florales, minerales y con reminiscencias dulzonas que invitan a seguir bebiendo.

Buen rosado que, sin embargo, al inicio no me gustó demasiado (estaba algo caliente) pero que casi 24 horas después y habiendo estado en nevera, ha estado estupendo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar