A dos tiempos 2011
Vino A dos tiempos 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Navalcarnero - Madrid
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
50% Tempranillo + 50% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.33
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
ELABORACIÓN
Se realizaron dos vendimias en dos momentos diferentes (en dos tiempos, de ahí el nombre del vino); la primera vendimia o temprana se recolectó la primera semana de septiembre de 2011, y la segunda vendimia fue la tercera semana de septiembre de 2011, ambas de forma manual, despalilladas y estrujadas inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable con remontados diarios con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, maceración de 15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble francés usado, se realizan varios trasiegos para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural. Previamente al embotellado se realizó el complicado ensamblaje de ambos vinos obtenidos en las dos vendimias intentando buscar frescura-maduración de fruta y tanitos.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de A dos tiempos
OPINIONES
3

Botella abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete violáceo y lagrima densa que tiñe ligeramente la copa.
En nariz muestra una gran carga frutal, monte bajo, apuntes minerales, balsámicos y muy sutilmente aparecen ligeras notas tostadas y ahumadas.
En boca tiene una entrada fresca, con una magnifica acidez y un tanino bastante vivo que le aporta cierta astringencia, postgusto de medio recorrido con recuerdos de la fruta y cierta sensación mineral al final.
Me quedan unas cuantas botellas para ver su evolución en los próximos años.

Rojo picota de ribete violaceo, capa media y buena limpidez.

Nariz de media intensidad con ciruela y otros frutos rojos, alquitran, flores violetas, endrinas, recuerdos especiados, madera humeda, juanola, chocolate negro y clavo.

Entrada muy fresca, alta acidez, tanino presente pero no muy agresivo, carnoso, con peso en boca pero a la vez de paso ligero y agradable. Fruta negra y roja en esta fase se reparten protagonismo, algo metalico, final medio y en el postgusto suaves recuerdos a cacao.

Se presenta con un bonito rojo picota, capa media y ribete granatoso, abundante lágrima que tiñe la copa.

En nariz es de intensidad media, fruta roja madura, mermelada de frambuesa, balsámicos, violetas , especias y finos tostados, todo ello sobre un fondo de monte bajo. Una delicia.

En boca tiene buen ataque pero siempre conservando el equilibrio entre acidez, estructura y alcohol. Tanino joven pero agradable, fruta, buena acidez, sabroso. Final medio-largo ligeramente astringente que no recuerda que aún es muy joven.

Muy rico y agradable con una imbatible RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar