El rey del glam 2017
Vino El rey del glam 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha 100%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
La uva utilizada procede, a partes iguales, de dos fincas que son propiedad de la bodega: Navarredondilla, situada en la provincia de Ávila, a unos 1.100 metros de altitud, y Peñafiel, más cercana a Valladolid, localizada entre los 700 y los 920 metros. Los suelos son diversos, pues son de roca granítica, franco arenosos, arcillosos y calizos. La vendimia de los racimos utilizados para la elaboración de El Rey del Glam se realiza de forma manual y éstos, al entrar en las instalaciones de la bodega, se encuban enteros sin estrujar ni despalillar. La vinificación, llevada a cabo según maceración carbónica, se efectúa en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas provenientes de los viñedos de la bodega. Posteriormente se procede a una fase de desfangado y se inicia una fermentación maloláctica en los mismos recipientes. La clarificación y estabilización del vino se produce de forma natural y antes del embotellamiento El Rey del Glam se trasiega para eliminar posibles impurezas o residuos sólidos. Alfredo Maestro es un viticultor que desafía y se opone firmemente a como se elabora el vino en la actualidad. Entiende que el vino debe ser fiel a su origen y por eso elimina todos los elementos exógenos del mismo (sulfuroso, ácido, filtros, estabilizadores...). Según él mismo dice, solo necesita tres elementos para crear sus productos: uva, viñas bien cuidadas y tierra sana.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de El rey del glam
OPINIONES
1

Color rojo cereza picota de capa alta y ribete violáceo. 

Nariz intensa, la fruta madura está muy presente, cerezas, moras, acompañadas por notas florales de violetas y un toque final de sotobosque y balsámicos. 

En boca es fresco, denso, se mastica, mucha fruta madura, cálido y algo licoroso, taninos maduros, final de carácter floral, algo de sotobosque y los balsámicos algo más marcados que en la nariz, con buena persistencia. 

  • ReyGlam

    ReyGlam

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar