El Rey del Glam 2014
Vino El Rey del Glam 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Garnacha 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2014 de forma manual; todos los racimos fueron encubados enteros sin estrujar ni despalillar. Vinificado en depósito de acero inoxidable con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable para a continuación sacar el vino al exterior y aprovechando los rigores del invierno clarificar y estabilizar de forma natural el vino; se trasiega para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas. No obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de El Rey del Glam
OPINIONES
2

Visual: Limpio y brillante, de capa media, lágrima abundante.

Nariz: Se muestra muy franco, de intensidad elevada, fruta roja ya madura.

Boca: De entrada es sabroso, tanino muy pulido, ya que ha perdido algo de esa punzante juventud de la maceración carbónica, el recorrido es muy suave y apetece continuar bebiendo la fruta sigue estando muy.

RCP imbatible, etiqueta muy vistosa y moderna

Vino de Maceración Carbónica Garnacha 100%. Botella borgoña de modernas etiquetas.

Visual: rojo picota de capa media-alta, ribete azulado-violeta-transparente que denota su juventud, limpio, brillante y de buena lágrima.

Nariz: fruta roja fresca, notas minerales, recuerdos a raspón, flores violetas que ganan complejidad con la aireación.

Boca: entrada fresca y suave, de tanino presente y ligeramente punzante pero sabroso, la exuberancia de la juventud y de la maceración carbónica. Paso agradable y final ligeramente amargo y frutal que invita a seguir bebiendo.

Buen MC de buena RCP. Unos meses más de botella le vendrán genial pero hoy estaba mucho mejor que ayer tarde cuando fue descorchado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar