Amanda rosado de lágrima 2017
Vino Amanda rosado de lágrima 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Garnacha tintorera.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
La uva procede principalmente del viñedo El Cuchillejo, el cual se encuentra en la localidad de Olmos de Peñafiel y cuenta con más de 60 años de edad. Situado a una altitud de 850 metros, éste presenta un terreno calizo y arcilloso. Para elaborar Amanda Rosado de Lágrima, a la cosecha de esta parcela se le suman uvas procedentes de las provincias de Burgos y Segovia. La vendimia de todos los granos se realiza de forma manual. La uva, tras ser transportada hasta la bodega, se despalilla y estruja sin pasar por una fase de maceración. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas propias y se inertiza para que no se produzcan oxidaciones excesivas. Amanda Rosado de Lágrima se deja durante varios meses a la intemperie, aprovechando el frío invierno que hace que el vino se mantenga limpio y estabilizado. De esta forma se evita realizar una fermentación maloláctica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Amanda rosado de lágrima
OPINIONES
1

Color rojo frambuesa claro con reflejos rubí. 

Nariz de buena intensidad, aromas de frutos rojos y florales, dejando paso a notas más minerales y de tierra húmeda suave. 

En boca es fresco, sabroso, fruta roja, fresas, apuntes florales de rosas, cuerpo medio agradable, final mineral suave de persistencia media.

  • Amanda

    Amanda

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar