Viña Almate 2013
Vino Viña Almate 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate
OPINIONES
2

Este vino lo compré viendo las excelentes opiniones que tenía en añadas previas y lo cierto es que no me arrepiento.

Coincido con Chini que me ha recordado en algunas fases a un maceración carbónica, pero con una fruta de mucho más peso.

Visualmente es de un color cereza madura, brillante, limpio, con un ribete violáceo, lágrima densa... Tiene una presencia muy atractiva.

En nariz aparece fruta roja y sobre todo negra en sazón, con flores, balsámicos, herbáceos, tinta, café... Todo con mucho frescor.

Jugoso y denso en boca, con una gran carga frutal y esa "chispa" que dice chini. Es una armonía de fruta negra, con ligeros especiados y una madera que ni se nota.

Un vino delicioso.

La añada 2012 (que fue la primera que probe de este Viña Almate) me gusto mucho y compre varias botellas.Hace uno dias me comunicaron desde la tienda de vinos donde suelo comprar, que ya disponian de su nueva añada y fui a por ella a ver que tal, pero este Viña Almate 2013 me ha dejado descolocado...

Muy frutal como lo esperaba pero, con una fruta muy chispeante ! por momentos me ha parecido un joven tinto de rabiosa maceracion carbonica.El caso es que no caso bien con la cena preparada del sabado y lo reserve para la paella del domingo, aqui se porto algo mejor, aun asi tengo la mosca revoloteando por mi cabeza.Voy a esperar a ver si se vierte una nueva cata de algun compañero y a ver que se opina de el.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar