Viña Almate 2015
Vino Viña Almate 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo 100%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
6.5
/
83
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Vino elaborado con uva de cultivo orgánico. Maceración de 15 dias y fermentación posterior de 30 dias. No se ha hecho corrección ni aportación alguna durante la vinificación.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate
OPINIONES
2

Creo que o no evolucionado como esperaba o esta botella ha salido rana.

En nariz salían muchas puntas de caramelo quemados, fruta roja y negra bastante madura, toques herbáceos y flores azules. Hay higos maduros, balsámicos intensos, toques cárnicos y vuelta a las notas de caramelo quemado. 

En boca persiste ese toque de caramelo quemado, que tapa un poco una buena fruta muy madura, casi compotada. Flores, ahumados, mineralidad, toques cárnicos, balsámicos y una acidez que aún se nota. Taninos pulidos y sedosos.

El vino o ha evolucionado a saco o no sé... No lo recordaba así. Y aún se salva porque de fondo tenía algo de chicha, pero esos aromas y gustos no me acaban de convencer.

 

Esta nueva añada de Viña almate acaba de llegar a mis manos.
Al servirlo su color sorprende. Color púrpura muy oscuro...el mas oscuro de los vinos que he probado de Alfredo Maestro. Lágrima densa, cabezona.
En nariz es potente y tremendamente frutal. Fruta madura a raudales. Moras negras, higos tal vez. También percibo algun aroma a regaliz, alguna nota balsámica y aromas leves a hierba de monte.
En boca tarda un poco en abrir. Se repite la fruta, con un ligero amargor al final. Tanino notable que denota su juventud pero se ira puliendo con el tiempo. Vino potente que te llena la boca, pero no extento de cierta finura. Postgusto largo para un vino joven sin crianza.
En resumen me parece un buen vino, bien elaborado y sobre todo con una excelente relación precio - calidad.
Creo que puede evolucionar muy bien al corto o mediano plazo. La materia prima ahi esta.
Lo probaré el dia de mañana en una copa mas ancha, ya colgaré la nota.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar