Viña Almate La Olmera 2010
Vino Viña Almate La Olmera 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tinto fino. Todas las cepas se plantaron en espaldera en el año 1986, su formación es doble cordón Royat.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.88
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,5
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2010 de forma manual, despalillada y estrujada inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 1.000 litros con bazuqueos diarios con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, maceración de 15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble francés azuelado, se trasiega cada 4 meses aproximadamente para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural. Crianza: 12 meses en barrica de roble francés azuelado y no tostado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate La Olmera
OPINIONES
5

Rojo cereza con ribete granatoso. Capa alta y buen brillo.

En nariz media intensidad a la que le va genial 15 minutitos de aire para mostrar con mas plenitud su fruta negra, excelente de madurez, cacao, tinta china y un marcado perfil mineral.

Seco, buena acidez, tanino bien presente pero amable y redondo Vino con cuerpo, sabroso y amplio La madera sabe estar detras de la fruta. Final medio-largo.

Este vino ya había mejorado "bastante" en la valoración anterior y ahora, a pesar del corto tiempo transcurrido, ha vuelto a superarse.

La nariz continua igual, muy frutal y fresca, destacan frutos rojos maduros, balsámicos, minerales, flores Y toques harbáceos.

En boca es sabroso, el paso de boca con mucho equilibrio y redondeo, buena acidez, sigue siendo muy buena la estructura, los taninos aún vivos aunque ya casi domados, el retronasal magnifico y el final es muy largo y con mucha persistencia.

Sigue creciendo en botella, y por los mimbres que tiene seguirá durante algunos años.

Otra botella disfrutada y se nota claramente la evolución del vino. Ahora los aromas siguen siendo muy frutales, pero sobresalen mucho más las flores, tostados y sobre todo las especias y balsámicos.

En boca sigue siendo sabroso, el paso de boca con mucho equilibrio y redondeo, fresco y frutal, con muy buena acidez y vivacidad, el final largo y con muy buena persistencia.

Rico, rico y sobre todo con un buena torta de la serena, hace muy, pero que muy buenas "migas".

Color picota rubi con borde granate.

Aromas de mediana-alta intensidad donde destacan frutas de varios tipo con buena madurez, sutiles tostados, balsámicos, minerales, flores e hierbas de monte.

La boca es sabrosa, el paso de boca con muy buen equilibrio y con notable redondeo, sobre todo cuando lleva más de dos horas abierto, muy buena acidez y estructura, los taninos vivos, el retronasal extraordinario con casi todos los aromas de la nariz y el final es largo y con buena persistencia.

Se va haciendo cada vez más "grande" y seguirá evolucionando en botella, aunque ya está bastante bebible.

Yo ya del latre no digo nada, juas, juas.

Sorprendentes matices minerales, grava, piedras secas, en integración con su expresividad frutal. En boca presenta una marcada acidez, en mi opinión y en este momento, excesiva e incluso molesta. Logicamente con esta ácidez su paso es liviano y fluido aunque con potencia y carácter frutal. Con personalidad, diferente a tempranillos de la zona

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar