Viña Almate La Olmera 2011
Vino Viña Almate La Olmera 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Tras dos años de estudio de los suelos, plantas y mostos obtenidos de esta parcela nos hemos decidido a elaborar su fruto de forma independiente creando un vino particularmente diferente a los que se están dando en terrenos colindantes. Vendimiado la primera semana de octubre de 2011 de forma manual, despalillada y estrujada inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 1.000 litros con bazuqueos diarios con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, maceración de 15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble francés azuelado, se trasiega cada 4 meses aproximadamente para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate La Olmera
OPINIONES
2

Probado ya con 6 añitos encima.

Color cereza muy oscuro a pesar de su edad.

Aroma frutal muy agradable, fruta negra madura. También se perciben notas a monte, ligeramente especiado, menos mineral que lo que recordaba la ultima vez que lo probé, hace ya un par de años. 

En boca se destaca su tanino muy suave, casi sedoso. buena concentración frutal, en su justa medida, excelente acidez bien integrada.

Muy buen vino que ha evolucionado bien.

Me encantan los balsamicos de este vino, tanto en nariz como en boca, le dan un toque de frescura excelente. Si le sumamos las notas de mineralidad, los aromas de monte bajo, la carga frutal , nos da como resultado un gran vino.

Por ponerle una pega y que me perdone el amigo Alfredo, me reitero en el lacre, no me gusta nada, pero se perdona por la clidad del vino.

Ha maridado muy bien con caracoles en salsa, con su chorizo y su jamoncito.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar