Castrillo de Duero 2011
Vino Castrillo de Duero 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Vendimiado la segunda semana de octubre de 2011 de forma manual, despalillado y estrujado el 80% y el 20% fueron racimos enteros sin estrujar. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 2.000 litros con remontados diarios, maceración de 12-15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica en depósito durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos aprovechando los fríos del riguroso invierno Castellano para que el vino pase a descansar posteriormente en barricas de roble francés, también se trasiega cada 4 meses para eliminar residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural óptimas, durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural. Crianza: 12 meses en barrica de roble francés azuelado y no tostado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Castrillo de Duero
OPINIONES
3

Un vino excelente, en todos los aspectos. Cereza picota, buena capa y ribete amoratado. Nariz intensa, franca y varietal con abundante fruta, con un perfil bastante fresco, notas d especias dulces, finísimos tostados, balsámicos de regaliz y monte bajo, destellos florales y un puntito mineral conforman una nariz muy atractiva. En boca mantiene el tipo, con un tacto carnoso, abundancia de ruta, un tanino aun algo vivo que junto a la buena acidez le augura buena vida y un final largo y complejo.

sobre todo teniendo presente la RCP.

Color picota rubí con borde granate.

Aromas de buena intensidad donde sobresalen los frutos rojos y negros con expresividad y madurez, regaliz, especias dulces, finos tostados, crema catalana, flores y toques de monte bajo, bastante complejidad en la nariz.

En boca de momento es sabroso y frutal, el paso de boca con mucha potencia y muy buena estructura, necesita como minimo un añito en botella, los taninos potentes pero nobles, el retronasal magnifico con casi todos los aromas de la nariz y el final es largo y con buena persistencia frutal y especiada.

Un excelente y fresco vino, que hay que dejarlo airearse durante una hora minimo y que es conveniente aguardar unos meses para poderlo disfrutar plenamente.

Rojo cereza apicotado con el ribete poco pronunciado en tonalidades similares. Capa alta y lágrima fina.
Nariz de intensidad media-alta a frutilla roja y lácteos. Son fresitas, golosinas y nubes de algodón. A copa movida aparecen suaves tostados, notas vegetales amables, notas terrosas, levísimos recuerdos a cuero nuevo, cacao y un punto floral que recuerda a las rosas frescas.
Entrada intensa, cálido y carnoso. Acidez integrada, mucho volumen y cuerpo medio. Excelente fruta en esta fase, de nuevo ese punto terroso y notas especiadas. Final medio-largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar