El Rey del Glam 2016 (V.T. Castilla y León) 2016
Vino El Rey del Glam 2016 (V.T. Castilla y León) 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2016 de forma manual; todos los racimos fueron encubados enteros sin estrujar ni despalillar. Vinificado en depósito de acero inoxidable con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable para a continuación sacar el vino al exterior y aprovechando los rigores del invierno clarificar y estabilizar de forma natural el vino; se trasiega para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas. No obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de El Rey del Glam 2016 (V.T. Castilla y León)
OPINIONES
1

Vino lo encontramos muy peculiar, diferente y personal, cosa que agrada.

Color cereza bastante suave, capa baja. (No habíamos visto nunca un MC con este aspecto, todos tiraban hacía tonos violeta y azules).

Bien de intensidad, mucho recuerdo a sidra, algún cítrico, toques medicinales.La boca es extremadamente golosa y divertida, entra muy dulce y a medida que se distribuye por la boca se hace más seco, media longitud y expresión final.

9.5€aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar