Viña Almate 2014
Vino Viña Almate 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2014 de forma manual; fue despalillado y estrujado inmediatamente después de su recolección. Vinificado en depósito de acero inoxidable por parcelas con las propias levaduras autóctonas, no se realizó corrección ni aportación alguna, se realizan remontados diarios, maceración de 12-15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 30 días; se trasiega para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidéz y estabilización natural optimas. No obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural. 20.000 botellas producidas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate
OPINIONES
1

Botella borgoña de etiquetas en la línea de este vino. Buen corcho.

Visual: rojo picota de capa alta, ribete granate-azulado-rosáceo-transparente, limpio, brillante y de buena lágrima.

Nariz: fruta roja y negra frescas con un toquecillo de madurez, flores violetas potentes, ligeras especias, regaliz, lácteos a yogur de fresas, recuerdos a chuches y gominolas (aframbuesado), suaves balsámicos. Bastante complejidad a las 24 horas del descorche (habiendo estado unas 14 horas tapado con su corcho en nevera después de una primera cata).

Boca: entrada de medio cuerpo y buen volumen, fresca, sabrosa, agradable, amable, goloso y sabroso, de tanino presente pero más que bebible y domado (aunque con unos meses más de botella mejorará ostensiblemente). Muy buena acidez que invita a seguir bebiendo. Final medio tirando a corto pero con un buen recuerdo a fruta roja, flores y regaliz sutil.

Muy buen vino joven de tempranillo al que yo le daría 6-8 meses más para terminar de redondearlo. Ayer más apagado que hoy (24 horas después) de su descorche. Vino que crecerá a corto plazo. Precio de 6.50, muy buena RCP para lo que ofrece.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar