Viña Almate Garnacha 2013
Vino Viña Almate Garnacha 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Garnacha. Provienen de cepas plantadas en vaso entre los años 1894 y 1910. Viñedos: Están situados en Peñafiel (Valladolid) y términos aledaños, los suelos están formados principalmente por roca caliza. Una altitud media de 900 metros.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.4
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Vendimiado la segunda semana de octubre de 2011 de forma manual, la uva no fue despalillada, se realizó el pisado tradicional inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 1.000 litros con remontados diarios con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, maceración de 15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble, se trasiega cada 4 meses aproximadamente para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural. Crianza: 12 meses en barrica de roble francés azuelado y no tostado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate Garnacha
OPINIONES
2

disfruto la última botella que me quedaba de este maravilloso vinazo. Tengo que indicar, aunque ya lo he hecho en valoraciones anteriores, que nos encontramos ante un vino "puro", que se nota que se ha hecho con cariño y con precisión, dedicándole muchas horas y un trato muy especial, tanto a la uva como a la viña y a la crianza de éste vinazo en botella.

Mi opìnión y mis sensaciones ya han quedado reflejadas en las valoraciones anteriores, sólo quiero indicar que me da mucha pena que este vinazo se me haya terminado, y como quiero ser positivo,  comento  "que lo he disfrutado a tope y que me quiten lo bailao".

Color cereza-rubi, con bordes granates.

Aromas de buena/muy buena intensidad a frutos rojos dominantes, toques de frutos negros y silvestres, flores, especias dulces, finos tostados y leves terciarios suaves y agradables, la nariz muy bien, con calidad y potencia.

En boca es aún mejor, el paso totalmente equilibrado, estructurado y elegante, con potencia y calidad, los taninos suaves pero vivos, enorme el retronasal con casi todos los aromas de la nariz, el final es una verdadera maravilla, ademas de largo, tiene una gran persistencia, vestida de seducción.

Vaya, vaya, como trata la garnacha Don Alfredo Maedstro.. como dirian los/mis andaluces, ozu, ozu.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar