Viña Almate La Guindalera 2011
Vino Viña Almate La Guindalera 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.33
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,5
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2011 de forma manual, despalillado y estrujado inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 1.000 litros con bazuqueos diarios, maceración de 15 días, con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble francés azuelado, también se trasiega cada 4 meses aproximadamente para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate La Guindalera
OPINIONES
4

Rojo cereza apicotado de capa alta. muy glicerico y tinta sutilmente la copa.

Nariz media-alta a ciruela, pan tostado, especias dulces, levemente proteico con un fondo de tostados, torrefactos y destellos de mineralidad.

Entrada intensa algo secante su tanino. Toque maderoso, lacteos marcados en retronasal, la fruta de la nariz pasa a segundo plano. Tanino algo secante y con un amargor que perdura. Final largo.

disfruto de lo lindo mi última botella de esta añada. En vista de que en aquella valoración el vino estaba sobresaliente y ya muy prparado para el consumo y sobre todo disfrute.

Los aromas siguen siendo complejos y de gran calidad, abundan la frutosidad, los balsámicos, especias, flores y regaliz, todo en un conjunto con bonitos toques de elegancia.

En boca es sabroso, fresco, frutal y sobre todo tiene un paso de boca excelentemente equilibrado y aterciopelado, a pesar de todo los taninos son nobles pero aún muy vivos, grande el retronasal y el final muy largo y con mucha persistencia.

Maravilloso el conjunto y espectacular la boca. Un vino que aún es joven, seguro que crecerá algo más en botella, pero que esta muy, pero que muy disfrutable.

Color cereza no muy oscuro con borde violáceo.

Aromas potentes a frutos rojos y negros con mucha madurez y expresividad, los balsámicos, el regaliz, las flores y las hierbas de monte muy presentes, especias dulces y ligeros toques de frutas pasificadas, mucha calidad y complejidad en la nariz.

En bocas es fresco y muy frutal, el paso de boca con un equilibrio casi total, muy buena la estructura, vivo y con toques de elegancia, los taninos nobles, el retronasal excelente con casi todos los aromas de la nariz y el final largo y con magna persistencia.

Como siempre un vino rico, rico y con mucha personalidad. Tiene una EXTRAORDINARIA RCP.

Me ha encantado este vino!!!
Una seda en boca, elegantísimo.
Me ha encantado...queda pendiente probar "La Olmera", como recomienda Alfredo Maestro, probar una y enseguyida la otra, y ya colgaré otra nota mas completa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar