El Marciano 2012
Vino El Marciano 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
100% Garnacha de Gredos
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.28
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,2
ELABORACIÓN
El vino El Marciano 2012 se elaboró a partir de uva garnacha recogida manualmente a partir de la tercera semana de octubre de 2012. Al llegar a bodega tan sólo el 10% de la uva fue despalillada, un 80% se dejó intacta y el 10% restante se aportó en racimos sin estrujar. Maceración durante 40 días con remontados diarios en depósito de acero inoxidable de 1.500 litros y posterior fermentación maloláctica también en depósitos de acero. Una vez finalizada la fermentación se aprovecha el frío del invierno para clarificar y estabilizar el vino de forma natural. Por último se decantan las impurezas permitiendo su posterior embotellado en condiciones de limpidez.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de El Marciano
OPINIONES
12

Vaya una risa, hasta ultima hora los compañeros de mesa donde abrí el vino pensaban que el vino se llamaba El Murciano.....y eso que tampoco se había bebido mucho hasta entonces.

Se trata de una buena garnacha, muy varíetal.Con grandes dosis de fruta bien acompañadas de especias ligeramente picantes y con un fondo tostado.

En boca asombra una acidez vivaz que arregla el trago de los 15°.Sabrosa fruta roja que permanece en boca largo tiempo.

descorcho otro Marcianito, que para eso estan muy ricos.

Las sensaciones son las mismas que las vividas e indicadas en la valoración anterior, lógicas por el poco tiempo transcurrido entre botella y botella.

En esta ocasión lo acompañé con uno de los cocidos extremeños que me prepara mi santa, aunque ya son menos grasientos y bastante más light, sigo disfrutando A TOPE de ellos, y con vinos como éste todavia lo hacen más sabroso.

Me gusta casi todo de este vino, pero lo que más resaltaría es la FRESCURA y la viveza.

Color cereza bastante oscuro con borde granate-rubi.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos rojos muy maduros y expresivos, especias blancas, hierbas aromatáticas, minerales, flores, hierbas de monte y ligerísimos tostados, bastante complejidad en la nariz.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con bastante equilibrio y redondeo a pesar de su elevada acidez, rico y sobre todo vivaracho y agradable, los taninos nobles aunque vivos, el retronasal bastante bien con casi todos los aromas de la excelente nariz y el final es largo y sobre todo tiene una excelente persistencia especiada y frutal.

Un vino muy bueno, listo para beber y "bien hecho" como nos tiene acostumbrado el maestro Alfredo Maestro (valga totalmente por esta vez la redondancia).

Buena Garnacha de Gredos, vino fresco frutal, con notas muy típicas de la variedad, junto a notas florales y minerales. En boca es sabroso, frutoso, los 15 grados se refrescan por una buena acidez , taninos integrados y cierta carnosidad junto a un final salino.

Color rojo cereza picota de capa alta, limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media con abundancia de notas de cuero, fruta negra y tostados.
En boca es sabroso, expresivo, fresco, siguen las notas de cuero, taninos pulidos y un postgusto medio.

Hace un tiempo tuve un par de experiencias con vinos de Alfredo Maestro que no me habían emocionado (sin ser malos vinos en absoluto) pero ya hace unos 6 meses, en un evento, tuve la oportunidad de catar prácticamente todos sus vinos y la percepción me cambió completamente.

Este vino lo he encontrado bastante joven aunque no tiene un tanino agresivo que lo haga desagradable en absoluto.
Quizás lo que más me ha gustado es lo bien integrado que está todo: madera en su justa medida que no esconde la fruta y grado alcohólico que da la impresión de ser mucho más bajo de lo real. Tiene una frescura y una acidez impropias de la zona en que está hecho el vino.

Se trata de un vino honesto, que no engaña en absoluto, de un elaborador que creo que está haciendo las cosas muy bien.

De color rojo picota de capa alta, ribete violáceo, abundante lágrima que tiñe la copa.

En nariz fruta roja y del bosque, notas herbáceas y florales, leves balsámicos, fondo mineral.

Es sabroso, afrutado, con buena estructura y fresco gracias a una muy buena acidez que compensa alguna nota dulce en el paso. Buen final fresco con recuerdos afrutados.

Nuevo vino sencillo y honesto de este productor para seguir disfrutando.

En la copa se muestra muy fresco y natural, franco en aromas, sin ser espectacular, tampoco es tímido, desgrana poco a poco todo lo que lleva dentro. Hay fruta madura, moras, frambuesas, arándanos, un leve regaliz, una sabia conjunción de frescura, con una leve complejidad. Hay fruta carnosa, terruño.

En la boca lleva el "mismo" camino que en nariz, es un vino complaciente, fresco, con cierto mordiente, vamos a llamarlo, complejidad. A la par es ligero, desenfadado, aunque al final de la botella, la fruta se muestra más carnosa y musculada. Hay fruta madura y algo balsámica, goloso, con medida, sin caer en convencionalismos, muy sedoso y grato, me gusta, no es muy rotundo (creo que me condiciona el precio)aunque te gana por su sedosidad y naturalidad.

Rojo picota de capa media.Nariz con fruta roja fina,notas de monte mediterráneo y balsámicos.En boca es carnoso pero sin pastosidad,ágil,vivo,mucha fruta roja,balsámicos y salinos.

Agradable sin llegar a resultarme destacable. Quizá estaba yo tan interesado que no me llegó a interesante.

(PVP: 8,4 EUR)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar