Gran Fausto 2009
Vino Gran Fausto 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.21
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Este vino solo se elabora en cosechas especialmente significativas respecto a la calidad de la uva y de las condiciones de la añada. Se vinificó con el 50% del raspón, y posteriormente realizó crianza durante 36 meses en barrica de roble francés azuelado y no tostado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Gran Fausto
OPINIONES
8

Porque es que esto no es un vinazo, es una auténtica maravilla. Sigue inmenso en su nariz, tremendo en su boca e imborrable en el recuerdo.

La nariz sigue perfumada, frutal, madura, mineral, golosa, pero con ese punto balsámico, floral y de monte bajo qu le dan frescura. Ahumados, especias dulces y picantes, esa madera elegante... puta potencia, pero elegante, sedosa y sabrosa, porque te abre hasta el apetito.

La boca sigue melosa, sabrosa, carnosa, frutal.... Es una maravilla, con un tanino pulido y delicioso. Ese cacao, las flores, ahumados, matorral.... todo rodeado por una acidez que combinada con esos balsámicos, le dan un toque fresco a ese paso cremoso.

Tremendooooooooooooooooooooooo!!!! Sigue igualito que hace medio año, con lo que le queda aún cuerda

 

 

tal y como prometí, he disfrutado la botella que me quedaba en el presente 2017.

Ha sido un verdadero placer, todo concuerda con la valoración efectuada anteriormente, sólo indicar que el vino es una joya de expresividad y equilibrio, ademas de complejidad, frutosidad y frescura.

Grande vino hecho por un magnifico (con grandes mayúsculas), profesional.

Si Fausto vendió su alma por el conocimiento y el disfrute ilimitado, Alfredo Maestro ha debido hacer lo mismo con este vino, porque joooooooooder qué rico está!!!!! Finura, maestría, delicia, placer, lujuria... provoca muuuuuchas sensaciones.

Es que ese perfume que notas ya en nariz de fruta madura, con un punto goloso es una maravilla. Hay también flores, balsámicos suaves, especias, tierra mojada, cacao, mineralidad, ahumados, toques cárnicos suaves, piedra de río, monte bajo, una fina madera... Crece y crece sin parar, con un toque dulzón y mineral, pero con unos balsámicos que le dan una buena frescura. La nariz no es nada pesada, sino una pasada. No puedes dejar de olerlo!!!!

La boca ¡¡¡¡qué decir de la boca!!!! Pura seda, pura maravilla, con esa fruta madura, golosa, con un tanino redondo y suave, una entrada poderosa, densa, con un amargor y dulzor que se complementan y hacen que el vino no se te "apodere". Guinda en licor, cacao, balsámicos, flores, piedra caliente (quién no ha lamido una, jajajajajaja), tomillo... un retronasal floral y con cacao dulce. Mantiene una buena acidez y un equilibrio tremendo.

Algún añito más de crecimiento tiene esta obra maestra, con la que Alfredo Maestro nos ha comprado el alma!!!!!

Disfruto mi segunda botella de este fantástico vinazo.

Las sensaciones siguen siendo bastante parecidas a las indicadas en la valoración de más abajo, sólo hay que añadir que la nariz ha perdido algo de intensidad, pero sigue con su gran complejidad y ha aumentado bastante la elegancia. Nariz sobresaliente.

La boca sigue siendo sabrosa, ahora un pelin más y muy equilibrada, con vigor y caracter, el paso de boca con elegancia, mucha estructura, los taninos vivos pero ya muy nobles, el retronasal magnifico con casi todos los aromas de la magna nariz y el final largo y con gran persistencia.

Magnifico, extraordinario, todos los calificativos de admiración son válidos para este vinazo.

Esta en un gran momento, yo creo que ya se ha situado en "mi famosa meseta" y estará en esta forma durante varios años, no obstante me queda otra botella y la disfrutaré en este año, ya que me ha dado enorme placer.

Color rojo cereza de capa alta con ribete ligeramente grana.
Nariz profunda con fruta roja y negra madura,cerezas,ciruela negra,mora,ligera nota de dátil,regaliz,bosque húmedo,cacao,pimienta y balsámicos.
En boca se muestra carnoso,poderoso,gran acidez,taninos de calidad intensos pero que no perturban,fruta roja y negra madura,ahumados,especiados,regaliz y terminando algo balsámico.
Me queda una botella que le daré algún año más para ver si se muestra todavía mejor si es posible,que creo que si.

Color cereza oscuro con borde granate.

Aromas de muy buena intensidad donde destacan los frutos rojos y negros con excelente madurez, flores, especias, ahumados, finos tostados y monte bajo, buena la complejidad y toques de elegancia en la nariz.

En boca es sabroso y frutal, el paso de boca bastante equilibrado y con gran estructura, potencia y vivacidad, complejo y sofisticado, los taninos nobles y vivos, el retronasal una maravilla con todos los aromas de la nariz y el final largo y con gran persistencia.

Este vino esta muy, pero que muy bebible, aunque mejorará con el tiempo de estancia en botella.

Color rojo cereza muy vivo pese a permanecer 40 meses contra su voluntad en barrica.Nariz con muy buena fruta roja y negra fina,notas cremosas y especiadas,ligeros ahumados al fondo.En boca tiene carácter pera aguantar algunos años mas,buena boca con poderío,gran acidez,notas al fondo especiadas y ahumadas,algo de café.No lleva mucho tiempo embotellado y pienso que uno o dos años en botella le sentaran de maravilla.Gracias Alfredo y Fausto.Por cierto el precio del vino es uno de sus puntos fuertes.Un regalo en comparación a su calidad y mas viendo las bodegas de alrededor.

Quien diria que este vino tiene una crianza tan larga ??, lo comento porque en nariz y en boca la crianza esta muy bien integrada.

La fruta tiene mucho mas protagonismo en nariz que la crianza, asi como los aromas florales, los recuerdos especiados y toques minerales.

En boca es intenso, con una acidez que le augura una buena guarda, equilibrio y finura, la nariz y la boca se dicen mucho, taninos algo marcados que seguro que se acaban integrando con el tiempo en botella, final largo con recuerdo frutal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar