Viña Almate La Guindalera 2010
Vino Viña Almate La Guindalera 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tinto fino. Todas las cepas se plantaron en espaldera en el año 1999, su formación es doble cordón Royat.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
ELABORACIÓN
Vendimiado la primera semana de octubre de 2010 de forma manual, despalillado y estrujado inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 1.000 litros con bazuqueos diarios, maceración de 15 días, con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble francés azuelado, también se trasiega cada 4 meses aproximadamente para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate La Guindalera
OPINIONES
4

Otra botella disfrutada a tope.

Las sensaciones, a pesar de haber transcurrido doce meses, siguen siendo muy parecidas a las reseñadas en la cata de más abajo.

Continúan esos buenos aromas frutales con una madurez sobresaliente, los minerales, las hierbas, las flores y toques dulzones entre otros aromas.

En boca es fresco, sabroso y muy frutal, el paso de boca con total equilibrio y aterciopelado, los taninos nobles, el retronasal una maravilla y el final largo y con muy buena persistencia.

Pienso que unos meses más en barrica y un año más en botellero, este vino se podría codear con los grandes de los 40-60 € perfectamente.

Otra botella más disfrutada de lo lindo.
Las sensaciones son las mismas apreciadas hace 63 días.
En esta ocasión le he querido hacer una pequeña prueba de fuego, lo he acompañado con una perdiz de caza estofada, era lógicamente un "toro dificil de lidiar". Se comportó de maravilla, acompañando siempre comedido pero con personalidad y complejidad, dejo hacer a la gastronomía pero nunca perdió su sitio.
Sobresaliente en todo, destacando el precio.

Color cereza rubi oscuro con borde granate cardenalício.
Aromas de buena intensidad a frutos rojos (grosellas) con excelente madurez, balsámicos, hierbas, flores, regaliz, cacao, minerales, ahumados, notas de pastelería, mucha complejidad y toques de elegancia en nariz.
En boca es carnoso, el paso de boca es muy estructurado, complejo, de largo recorrido y frutal, expresivo y aterciopelado, taninos vivos y nobles, el retronasal una maravilla con casi todos los extraordinarios aromas de la nariz, el final es largo y muy persistente, con recuerdos de aromas primarios y de gran viveza y acidez.
Me recuerda a um gran Ribera Sacra o sobre todo a los primeros grandes Alenzas del magno Alejandro Fernandez.
De verdad que es una maravilla de vino, sorprendente y GENIAL. Felicitaciones de verdad Don Alfredo.
Por cierto supera al Quinta do Crasto Superior hasta en la RCP.

Rojo cereza de ribete algo atejado, capa media, limpio y brillante.

Nariz de media intensidad, frutillos rojos muy nitidos en su percepcion, agradables, algun recuerdo a cuero no muy viejo, notas especiadas y de nuevo un cacao que en boca aparece muy integrado como caracteristica principal, se ve bien en nariz pero en boca no resta protagonismo a la buena fruta.

Entrada potente, tanino marcado algo secante, con peso y estracto seco en boca, fruta roja, perfil goloso. Final de boca de duracion media y de nuevo con gran peso de recuerdos vegetales y anisados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar