Lovamor 2012
Vino Lovamor 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Albillo. Las cepas pertenecen a diferentes viñedos y clones plantados desde 1891 a 1910. Viñedos: Están ubicados en varios majuelos muy viejos a diferentes altitudes (770-1000 m.), tipos suelos (calizos, arcillosos, etc.) y orientaciones.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.62
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,8
ELABORACIÓN
Vendimiado la última semana de septiembre de 2012 de forma manual, despalillado y estrujado, 6 días de maceración con sus propios hollejos y a temperatura de 3º/5º C. Se fermentó en depósito de acero inoxidable de 2.000 litros con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, el mosto fue inertizado para evitar oxidaciones excesivas. No se realiza fermentación maloláctica aprovechando los rigores del invierno Castellano que tras varios meses en la intemperie nos ayuda a tener un vino limpio y estabilizado. Posteriormente en Marzo de 2012 se embotella en unas condiciones de limpidez y estabilización naturales, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lovamor
OPINIONES
6

Color amarillo intenso con notas anaranjadas y algo turbio.Nariz de intensidad moderada donde destacan notas de manzana asada,pera,melón amarillo,cítricos maduros,mosto,flores blancas,polvo,pólvora,notas vegetales de cascara de fruto seco que dan complejidad,ligera nota tostada,cera y mantequilla.En boca tiene buena acidez,fruta blanca,notas vegetales,redondo,no muy largo,cascara de fruto seco,limón y con cierta amargosidad se despide este buen vino mas interesante para mi en nariz que en boca aunque esta sea muy placentera y fácil de beber.Me joroba y mucho que según pasaban las horas la pituitaria se me estaba irritando por culpa de la dichosa alergia pero por lo menos no me ha truncado disfrutar de otro buen vino del amigo Alfredo.

De color dorado intenso.
Nariz de media intensidad. Es una nariz muy original, tal vez porque tampoco tengo la albillo muy definida o tal vez porque los vinos de albillo que he probado son bastante diferentes. En este las notas de manzana madura, con un punto incluso de manzana asada, los recuerdos ligeramente anisados, de lemongrass, notas untuosas de galletas danesas, de mantequilla y pan tostado, de cera de abeja...
En boca destaca la buena acidez, la presencia clara de la fruta, fresco, carnoso, con unas notas de melón cantaloop y de plátano muy curiosas por vía retronasal.

Qué albillo más bueno.

Amarillo dorado de buena intensidad, limpio y brillante.
Nariz fina, interesante, curiosa, fruta de hueso, vinoso, hierbas de monte, floral, elegante.
En boca se muestra mejor, fresco, goloso, intenso, con buena acidez, ligero amargor, nota vínica, muy "albillo" con buen cuerpo y recuerdo medio.

Me encanta, singular, bien hecho, con personalidad. Me encanta la albillo. Pero creo que este vino estará infinitamente superior el verano que viene. Le seguiremos la pista.

Precio 9,50 €.

Amarillo oro viejo con reflejos anaranjados propio de los blancos naturales. Limpio.

Nariz madura de media intensidad con notas a albaricoque, membrillo, mentolados y balsámicos.

Entrada fresca, acidez comedida pero suficiente y conjuntada. Original, diferente, paso alegre, le falta un puntito de redondez e integración de las notas dulces y amargas. Fruta y balsámicos evidentes en retronasal. Final medio-largo.

Ni idea tenía de la existencia de éste vino. Hay que reconocer que un buen diseño llama la atención. Y un buen precio también. Al final, después de una dura batalla contra la cera que sustituye al plomo, después de abrir la botella... Sorpresa! Un vinete la mar de divertido, lleno de sabor y matices. De color algo oscuro. La vista, como casi siempre, nos engaña y parece que el vino será duro como la piedra. Pues no; fresquito y agradable, con cuerpo pero bien armonizado. En el buen sentido de la palabra es vinoso, aromático (hierbas secas, plátano, melón), placentero, diferente, original. Bravo. Me gusta mucho.

Dorado cobrizo con lágrima abundante.

Mediana intensidad aromática, con predominio de matices cítricos, minerales y florales, apareciendo también notas de melón muy maduro, de melocotón y de hierbas frescas.

Boca muy fresca, con volumen medio, elevada acidez, muy cítrico y con un agradabilísimo final de ligera amargosidad. Persistencia media con recuerdos de piel de cítricos.

Agradable vino, con una nariz muy peculiar y un paso de boca fresco que invita a beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar