Castrillo del Duero 2008
Vino Castrillo del Duero 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.44
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
12 meses de barrica francesa.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Castrillo del Duero
OPINIONES
6

Rojo picota con ribete aframbuesado, capa media-alta, limpidez y brillo.

Nariz intensa con muchos frutillos rojos y recuerdos lacteos a modo de presentación. Poco a poco va enseñando suaves notas de café, cacao, trufa, enseña un perfil algo alcoholico. Notas de vainilla, pimienta y suaves recuerdos tostados.

Fresco, de grata acidez, tanino muy pulido, cierta dulcedumbre, como sutilmente abocado. Fruta bien madura, toque justo de madera en el conjunto, licor de cerezas, chocolate con leche para un final medio-largo.

De color cereza con ribete cárdeno, limpio y de lágrima definida.
Nariz golosa con presencia de fresas y cerezas maduras, tonos de confitura y apuntes de canela y nuez moscada sobre sutiles notas florales con un fondo evocador de farmacia. Perfil ligeramente balsámico.
En boca es sabroso, con presencia de fruta fresca y golosa, bien madurada y en armonía con el aporte de la madera, chocolate con leche, tonos agradables de vainilla y sensación floral. Su paso es amplio y muy fresco gracias a su magnífica acidez, con taninos vivos y final de longitud media.

Aunque las condiciones de luz no eran las óptimas, aprecié un vino de capa media de color picota.
Hice dos catas del vino, encontrando algunas diferencias, en cualquier caso tiene una nariz muy atractiva de fruta roja madura e intensa, en la primera cata percibí notas florares y en la segunda esas sensaciones medicamentosas que refleja Paco, la verdad que no había percibido habitualmente estos aromas y realmente quizás, por mi pobre bagaje, no hubiera sido capaz de denominarlo. En cualquier caso no es desagradable ni mucho menos.
En boca me sorprende su acidez, no porque desagrade, si no porque no lo esperaba, la nariz no me predisponía a esa frescura, me gusta. En la segunda cata encontré más presente una cierta astringencia final, que me hace pensar que este vino no puede hacer sino mejorar. El retrogusto es muy interesante, con la fruta muy presente. Sobre todo en la primera cata, me volvió a sorprender algo, ese retrogusto acaba con una percepción clara de madera, quizás en este punto me hubiera gustado que esa última sensación fuera mas tenue. ¿Quizás un poco de tiempo ayude a integrarla en el conjunto? Sin duda que va a ser algo que quiero comprobar en primera persona, ya que me parece un vino con una excelente relación calidad precio. Una vez comprobadas las buenas referencias de este vino, solo queda hacerse con más botellas e ir disfrutando de su evolución.

Picota granate de buena capa. Tiene una nariz intensa que me recordó a su hermano 'menor, el Almate, con esa punta medicamentosa y con un carácter maduro y concentrado, la fruta roja aparece densa y jugosa, hay recuerdos a chocolate, regaliz negra, un punto de violetas y algún matiz dulce de vainillas, probablemente por su paso por barrica. En boca el ataque es intenso, y aunque es un vino estructurado, resulta fluido y ligero. Bien de acidez, es persistente, con unos amargos ligeros, los taninos aparecen vivos todavía, dulces y afilados, faltos de pulirse en botella y con una ligera sensación maderosa al final. Más perfilado que el Almate, tiene un carácter algo más serio sin renunciar nunca a la expresión frutal.

Rojo cereza con ribete granatoso de capa media y buen brillo.
En nariz potente fruta roja, chucherias, lácteos (sándwich de nata), balsámicos e incluso notas florales (violetas). Al airearse aparecen notas de pólvora y pedernal siempre sin restar protagonismo al aspecto frutal característico. Mas tarde aparecen notas aldehídicas.
Fresco, de buena entrada y paso por boca, aromático en boca, destaca su estructura en boca, excelentemente bien definida y su cuerpo medio. Tanicidad domada y muchos matices aromáticos a frutilla roja, pétalos de rosa y golosinas, final medio muy amable y sabroso.

5€.
Cereza con borde guinda, capa media, limpio, brillante y glicérico. Nariz de intensidad media, bien definida, pólvora, fruta roja, golosinas, lácteos y suaves tostados. Boca con buena entrada, paso fresco, carnoso y taninos redondos y envolentes muy sedosos.Por retronasal es exactamente lo mismo que en nariz. Final medo y de gran frescura junto a un suave amargor.
Un gran valor que tiene este vino es que en boca es fiel reflejo de su nariz, característica común en cualquier vino dee Alfredo Maestro.
85

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar