Viña Almate garnacha 2012
Vino Viña Almate garnacha 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Vino de la Tierra de Castilla y León.
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Garnacha. Provienen de cepas plantadas en vaso entre los años 1894 y 1910. Viñedos: Están situados en Peñafiel (Valladolid) y términos aledaños, los suelos están formados principalmente por roca caliza. Una altitud media de 900 metros.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.4
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Elaboración: Vendimiado la segunda semana de octubre de 2011 de forma manual, la uva no fue despalillada, se realizó el pisado tradicional inmediatamente después de su recolección. Se vinificó en depósito de acero inoxidable de 1.000 litros con remontados diarios con las propias levaduras autóctonas del viñedo de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, maceración de 15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos para que el vino pase a descansar en barrica de roble, se trasiega cada 4 meses aproximadamente para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural. Crianza: 12 meses en barrica de roble francés azuelado y no tostado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Almate garnacha
OPINIONES
1

Color cereza granate con borde rubí.

Aromas de muy buena intensidad y de calidad a frutos rojos, negros y silvestres con excelente madurez, aunque un pelin pasada que no afecta en absoluto al vino, flores, especias dulces, tabaco, balsámicos y finos tostados, muy bien la nariz sobre todo por la complejidad.

En boca es buenísimo, totalmente equilibrado y redondeado, con mucha estructura y calidad, ademas con toques elegantes y con personalidad, los taninos aún muy vivos pero nobles y suaves, el retronasal magnifico con la mayoría de los aromas de la excelente nariz y el final largo, muy largo y con mucha persistencia, sobre todo frutal.

Enorme como se encuentra este vino actualmente, lástima que fuese la última botella que me quedaba, sólo tengo la existencia, de un magnum de La Viñuela 2009. Por cierto creo que embotello menos de 100 unidades.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar