Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 2007

Cava Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% macabeo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una parte de Macabeo fermenta en barrica de roble francés "Tronçais" durante 6 meses. Segunda fermentación en botella, crianza mínima de 30 meses.

Varietales: 100% macabeo

Consumo: 2011 - 2012

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

11 Opiniones de Agustí Torelló Mata Reserva Barrica

Pajizo. Nariz expresiva y bien perfilada, de carácter maduro, con recuerdos a cereal tostado, compota de manzana, matices florales -más ligeros- y suaves vainillas. En boca tiene buen ataque, resulta cremoso, con buenos amargos, fresco, con cuerpo, largo y muy bien definido.

Bonito color amarillo con burbuja fina y chispeante.
En nariz se muestra complejo, con notas florales,de manzana y recuerdos de bollería.
En boca es untuoso, largo, ácido.
Muy rico.

Botella nº 25517 con fecha de degüelle: Abril de 2012
De color amarillo pálido con reflejos dorados y burbuja fina y muy abundante.
En nariz es todo un festival de aromas, comenzando con fruta confitada, manzana asada y notas florales que poco a poco van dando paso a notas de crianza como ahumados, bollería, levaduras, vainillas, maderas finas, azucar quemado y frutos secos.
En boca tiene una entrada fresca, con un carbónico bastante potente, una excelente acidez y un postgusto realmente largo, con recuerdos de la crianza y un toque cítrico y amargoso al final.
Muy bueno y recomendable.

amarillo pajizo oscuro, se ve la crianza.
En nariz se nota reducción, que obliga a esperar que abra. Luego aparecen los citricos aportano frescura, flores silvestres, frutas blancas, algun ahumado.
En boca tiene un buen ataque, con la burbuja chispante y bien integrada, cremoso y largo, un placer que constamente te obliga a agradecer la exlente relacion calidad precio de este cava.

No abundan los cavas monovarietales de macabeo, es un buen ejemplo.
De color amarillo dorado de intensidad media.
En nariz en principio da un poco de reduccion que va cambiando hacia los aromas de crianza siempre en primer termino con recuerdos de frutos secos, tostados, despues se presentan los aromas de bolleria, panaderia, tambien salen anisados, la fruta blancacon recuerdos de pera, manzana,, herbaceos, muy interesante la nariz.
En boca tambien sobresale la crianza, es cremoso, con excelente acidez, fresco, herbaceo, la fruta en forma de manzana, con final amargoso y largo.

Amarillo dorado. La nariz es atractiva, con un perfil mixto en el que encontramos notas más ligeras, como la manzana verde, los recuerdos cítricos o ciertas sensaciones florales, junto a recuerdos a vainilla, ahumados y sensaciones tostadas, algo de bollería y algún toque de corte balsámico. En boca tiene buen ataque, resulta cremoso, con cierto carácter goloso, hay suaves amargos, correcta acidez, sensaciones maduras y notable longitud. Un cava con marcada personalidad...

Color amarillo dorado suave.
Nariz de buena intensidad con un buen equilibrio entre la barrica y la fruta, tanto que cuesta apreciar los matices de su paso por barrica, con un ligerísimo toque tostado que he encontrado en otros espumosos que no pasan por madera. El caso es que es un cava en el que la variedad macabeo brilla con luz propia, dando como resultado un fino espumoso que, tanto en boca como en nariz, da ganas de beberlo lentamente y disfrutarlo.
En boca la cremosidad, la excelente acidez e integración del alcohol lo hacen un perfecto acompañante de platos más contundentes de lo habitual. Con un solomillo de cerdo, con algo de carne mechada, con entrantes... Una maravilla de vino de la familia Agustí Torelló Mata

Visual: Burbuja fina y rápida. Brillante. Dorado limón. Ligero.

Olfativa: Levaduras, azúcar quemado. Manzana, compota de manzana. Leve acetona, crema y cítrico.

Gustativa: Entrada suave y fresca. Algo de piel de limón, azúcar quemada y manzana. Retro nasal a manzana. Post gusto medio

Pasados unos minutos se abre. Buena mezcla de recuerdos ácidos y ahumados procedente de su coupage de tres vinos de macabeo. Muy fino y delicado aunque demuestra su juventud. Ganará mucho con más tiempo en botella.

Amarillo dorado. Buena corona, burbuja finísima. Notas de manzana asada, almendra tostada, mantequilla, maderas,hojas secas. Glicérico y cremoso. Buena acidez, amargoso, sabroso, con buena acidez. Cava que despliega personalidad.

Cava en una línea más dura que sus anteriores ediciones -mi opinión-. Me parece bastante más seco, amargo, complejo y esquivo -difícil de entender- que el resto de las añadas elaboradas. Por ello, más interesante. Nariz boscosa y frutal, verde, aromática de sotobosque y frutos secos; austeridad e intensidad a partes iguales. Contención, estructura monolítica, potencial, capacidad evolutiva e intriga. Un gran vino. 20 euros

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar