Bayanus 375 Brut Nature Reserva 2004

Cava Bayanus 375 Brut Nature Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 40% Macabeu, 30% Xarel·lo y 30% Parellada
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en la botella, caso único en 375.

Varietales: 40% Macabeu, 30% Xarel·lo y 30% Parellada

6 Opiniones de Bayanus 375 Brut Nature Reserva

Fecha de degüelle, 7-2007.
Amarillo pajizo con reflejos dorados.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta amarilla, notas de flores blancas, cierto punto cítrico, levaduras y bollería con un fondo de manzana ácida.
En boca le carbónico está perfectamente integrado, con una excelente acidez, un tacto cremoso, muy fresco, por vía retronasal aparecen aromas herbáceos y tiene un recorrido largo y agradable durante todo su paso.

Excelente el "pequeñín" de está bodega que tanto me gusta.

Fecha deguelle 6-2007.
Color amarillo pálido, en nariz de intensidad media, donde recuerdan los aromas frutales y leves notas de crianza. En boca equilibrado, agradable y buen postgusto.
Buen cava pero me esperaba sinceramente más debido a la repercusión mediática.
Hay más de 5 elaboradores que ya realizaban la segunda fermentación en botella

Desde luego es uno de los mejores cavas de la familia Agustí Torrelló, para mí incluso mejor que la antigüedad de las viñas del Kripta, el porqué? pues porque es un cava que fermenta en la propia botella y eso se nota, sobre todo en nariz y boca. Toques de levaduras y bollería, nada ácido como también comentan y con fruta de melocotón. Muy fino y bien estructurado el coupage.

No soy un fan de los espumosos, del cava... pero este cava pequeño, ideal para dos, es fantástico, entra suave, con una burbuja muy agradable y sobre todo no me deja esa acidez que algunos cavas me dejan. Fantástico. Es de color paja con toques dorados. En nariz es muy intenso, tiene volumen y una gran entrada. Se recuerda la fruta con algún recuerdo cítrico. Muy adictivo y buen cava para disfrutar. Cuando lo hagan en tamaño grande tendrá un gran éxito, aunque a mí ya me va bien pequeñito...

Consta la fecha del degüelle: 07-2007. Pajizo con destellos dorados. Tiene una nariz intensa, con volumen y muy buena definición que combina las notas más maduras (levadura, bollería) con notas más frescas (algo de flores amarillas y de manzana). Tiene buen ataque, resulta cremoso, con buena integración del carbónico, muy buena acidez y bastante longitud. El paso es frutoso, con algún recuerdo cítrico y un carácter seductor. Su nombre proviene de la levadura utilizada en la segunda fermentación del cava. Adictivo.

Tan pequeño y tan bueno, excelente carga frutal, manzana, ciruela, albaricoque... flores... muy licoroso, recuerdos a orujo. Fino recorrido y fina burbuja.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar