Agustí Torello Mata Gran Reserva Brut Nature 2002

Cava Agustí Torello Mata Gran Reserva Brut Nature 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Macabeu 42%, Xarel.lo 28%,Parellada 30%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeu 42%, Xarel.lo 28%,Parellada 30%

9 Opiniones de Agustí Torello Mata Gran Reserva Brut Nature

Con formato magnum, la etiqueta en este formato es ligeramente distinta de la habitual del gran reserva en concreto en negra con las letras en rojo y dorado. Consta también la fecha del degüelle. Color pajizo pálido. La nariz es de buena intensidad, bastante floral, ligera, con un fondo de frutos secos y algunos recuerdos a levaduras. En boca tiene buen ataque, es fresco muy cremoso, con una excepcional integración del carbónico, con buena acidez, sutil amargosidad y buen recorrido. ¡Excelente!

Pajizo pálido y brillante con destellos dorados. Nariz de buena intensidad, expresiva, bastante fresca, en la que se combinan suaves toques cítricos y algo de manzana verde, con notas más serias, caracterizadas por algo de frutos secos y también toques de levaduras. En boca tiene buen ataque, resulta cremosa, con muy buena integración del carbónico, bastante fresco, con suave acidez, cítrica, bastante largo y con una suave amargosidad final. Ya andaba tiempo or casa (fecha del degüelle: 01-07) pero pese a ello no mostraba síntomas de declive.

Han caído ya muchas botellas de este excelente cava.
La última aun más rica, con esa nariz fina, elegante, tal vez sacrifica un poco de frescura por una serie de matices y una profundidad que lo hace diferente. Esos frutos secos, ese punto cítrico leve, las flores blancas...
En boca perfectamente integrado el carbónico, largo, excepcionalmente fresco a la par que cremoso.

En esta línea de precio 10-12€, es mi cava preferido.

Otra botellita que ha caido en el saco. Buen producto, sin duda, aunque ahora recatado me parece algo inferior al maravilloso 2001. Color dorado intenso, burbuja fina, floral, notas de panaderia, en boca carbónico superintegrado, notas de frutos secos, buena acidez. Lo mejor, su boca.
Buen cava.

Solamente referir y agradecer la honradez del productor de este magnifico cava, pues una botella "salió" defectuosa y cuando les contacté, me encaminaron a detectar (en la etiqueta) que correspondia a un deguelle antiguo y pude reclamarle al bodeguero que me la habia suministrado ya fuera de su ciclo natural. Pocos productores incluyen ese dato en sus botellas, pero deberia ser obligatorio. Además, estamos invitados a una visita a sus cavas.

Color dorado con iridiscencias verdosas, burbuja fina y pequeña pero presente corona.
En nariz destacan las notas de levaduras y bollería junto con toques herbáceos y flores. Nariz limpia y de buena intensidad.
Excelente en boca, con una cremosidad y frescura marcadas, carbónico perfectamente integrado, largo...

Una añada más voto por Agustí Torelló.

Amarillo verdoso pálido, burbujas bastante gruesa en hilera .

Excelente aroma de inusual potencia y nitidez, flor blanca y azul, manzana, fondo herbáceo.

Excelente cuerpo no escondido por el carbónico que está presente sin agobiar, burbuja pequeña en boca, un poco amargo, muy seco, bastante largo. Excelente cava

Bon cava, tal i com diu en CarlosGonzalez. Potser no tant com ell diu, però bé. Color groc pallós amb matisos verds, aromes de pastiseria, cremosos, fruitals, fruits secs... Pas en boca amb bombolla integrada i volum equilibrat.

Degüelle 04/06. Grandísimo. A la altura del enorme 2001. Dórado algo pálido. Burbuja fina y persistente.
En nariz afloran rápidamente esa manzana, esa bolleria que te encandila... En boca con un carbónico bien integrado. Largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar