Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 1999

Cava Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% macabeo de tres pagos diferentes
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses en barrica

Varietales: 100% macabeo de tres pagos diferentes

15 Opiniones de Agustí Torelló Mata Reserva Barrica

Esta claro que los buenos cavas duran más de lo que se les presupone. Éste, con fecha de degüelle de Mayo de 2002, estaba en perfectas condiciones. nariz madura, con suaves recuerdos a ’strudel’, es decir algo de bollería, especias dulces (sobre todo canela y algo de vainilla) y manzana en compota. En el fondo se perciben recuerdos a frutos secos. En boca es fresco, con nervio, excelente cremosidad, buena acidez y excelente recorrido.

Pajizo con reflejos dorados. La nariz se muestra más madura, ne esta botella, con abundantes notas de vainilla, frutos secos y recuerdos a bollería. Su carácter floral aparece en el fondo acompañado de leves notas de fruta blanca. En boca es cremoso, con buena acidez, con cuerpo y notable recorrido.

Amarillo pálido con destellos verdosos y burbuja pequeña abundante. Nariz de media intensidad de entrada pero que se abre con el tiempo en copa, con aromas frutas blancas, hierbas, vainilla, ahumados, finos tostados en fondo y algo de pastelería. Boca de buen acidez, fresca, sabrosa, seca, buen recorrido, con cebada en paso, retronasal frutal y buena persistencia. Muy rico con una ensalada de ahumados y marisco.

La superación y maduración de un CLÁSICO!
Nada que añadir a lo comentado!
Muy potente, se recomienda solo en comida! Es decir, no es un cava de celebración, ni aperitivo, según mi opinión, es un cava a muy alto nivel para comidas y cenas!
Ideal maridaje con cocina china, oriental y japonesa!
Un diamante!
Mi mas sincera felicitación para Don Agustín Torrelló Mata, quien acierta en todo lo que saca! ENHORABUENA!

El paso del tiempo no parece afectarle especialemente. Mi preferido en restaurantes. Compleja nariz, con aromas frutales (manzana), de pastelería (’xuixo’), vainilla, tostados... Paso en boca elegante, con paso suave y sugerente. Maridaje versátil. No sé, quizás haya ganado con el tiempo.

Straw yellow with golden highlights. Lots of small bubble ending in a crown. Intense nose with hints of white flower, crystallized fruit, confectionery, white flowers and a touch of vanilla. The mouth is fresh, intense, personal, different, with notes of citrus and a characteristic baked apple. Very well integrated carbonic maceration together with a hint of the toast of the cask.

Charming mixture of youth (flowers and fruit) and the cask fermentation (vanilla, toast, caramel). Very intense quality nose. The mouth is both fresh and complex.

Pajizo de burbuja repartida por la copa en rosarios que no llegan a formar corona. Nariz con recuerdos a frutos secos y ligeros tostados, pastelería. Un punto floral. Boca de buen paso, con la burbuja integrada. Retronasal con hierbas aromáticas.

Color amarillo pajizo con tonos dorados. Compleja y seductora nariz, aromas de pastelería ’xuixo’, brioches, madalenas,... frutales (lichis), almendra verde, anacardo, anís, y notas tostadas. Paso en equilibrado con buen paso y volumen. Retronasal complejo y sugerente. La botella que más me ha gustado hasta el momento.

Aún siendo también del 1999, el degüelle de la botella era de Enero del 2003. Muy bueno, amplio armonioso, complejo,... una delicia...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar