Kripta 2007

Cava Kripta 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

11 Opiniones de Kripta

Vino color amarillo pajizo con destello dorado, limpio, brillante y perlaje constante y fino.
En nariz con buena intensidad, mezcla de fruta blanca de hueso con suaves tostados, bollería y frutos secos, perfumado, expresivo y muy bien definido.
El paso por boca, suave, amable, agradable carbónico, amplio, con aromas de frutos secos y fruta blanca, buena acidez, equilibrado y muy apetecible.
Retronasal, bollería tostada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Color amarillo pajizo pálido con reflejos dorado-verdosos, limpio, brillante, generando pocos rosarios de burbuja fina. 
Nariz de media intensidad donde predominan las notas de bolleria, fruta de hueso y blanca, al final presenta aromas de suave tostado, ahumado y balsámico. 
En boca es fresco, notas cítricas, fruta blanca, bolleria, con un cuerpo medio y carbónico presente pero integrado, con un final donde predominan notas de ligeros tostados y balsámicos de persistencia media. 

Color amarillo pajizo de reflejos dorados, limpio, brillante y con burbuja fina. 
Nariz de mediana intensidad, notas de bolleria, cítricos, notas ligeramente tostadas y balsámicos. 
En boca es sabroso, bolleria, fresco, cítricos iniciales, carbónico integrado, cuerpo medio, final de carácter balsámico de buena persistencia. 

Una imagen de botella inconfundible que te enamora y que cuando lo bebes, aún te permanece mejor recuerdo.
La forma de la botella es como una quilla de rompehielos dentro de la cubitera grande moviéndose y cabalgando sobre el agua y los icebergs de hielos que allí flotan.

En boca tiene el sello de los cavas de altos vuelos capaces de mirar de frente a los champagnes. Mantiene una gran complejidad que ya apunta en la fase olfativa, unas burbujas finas y delicadas en la boca con una presencia de una acidez quizás un poco más de mi gusto, pero que le hace llegar bien después de los años pasados.

Si además sirve para celebrar el éxito de un amigo, pues aún sabe mejor.

Entra por los ojos por su botella, por su etiqueta, por sus sensaciones incluso antes de descorcharla, pero no defrauda luego. No es solo imagen de marca.
Te encuentras con un buen cava dorado de fina burbuja, con una nariz intensa y persistente, muy agradable con mucha bollería y cítricos y pera y manzana al hormo...
En boca sigue en gran nivel con unas sensaciones complejas, amplias, estructuradas y amables, en buena armonia su fruta, su acidez, sus tostados, y más. Buena persistencia.

Un cava que enamora ya solo por la botella y es cómoda para servir pero incomodísima para apoyar en la mesa, así que lo mejor es acabarla pronto.

Color amarillo tendiendo a dorado, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, compleja, notas de fruta blanca, frutas cítricas, recuerdos a panadería, notas almibaradas, frutos secos y un fondo tostado muy elegante.
En boca tiene buena entrada, fresco, carbónico perfectamente integrado, buena acidez, estructurado, amplio, paso cremoso con sensaciones cítricas acompañadas de otras más complejas propias de la crianza, elegante, equilibrado y con un final muy largo que deja notas de fruta, tostados, ahumados y minerales.
Excelente cava que ganará en complejidad, creo que por su precio mejor guardarlo algo más.

Me ha parecido este cava, càpsula de excepcional calidad y alambre de cierre de grosor doble.
Color amarillo muy claro, burbuja muy escassa.
Nariz y boca sutiles, pastelería, fruto seco, especies. Su elegante ataque preludia un cuerpo y persistencia excepcionales.

Color amarillo, reflejos dorados y verdosos, limpio, brillante, buena y fina burbuja.
En nariz tiene buena intensidad destacando presencia inicial de frutas cítricas i(limon), fruta blanca madura (pera, manzana al horno), notas herbáceas ligeras, más intensa la presencia de notas de pastelería.
En boca es elegante, muy bien de entrada del carbónico que se integra y se alarga con esos cítricos esa fruta, esa pastelería y levaduras, muy buena acidez, un equilibrio perfecto, todo armonía. Buena persistencia.

Un ánfora que encierra un diseño único para un cava único. ¿Que buscamos en un gran cava? Elegancia, cremosidad y finura... así es Kripta. El compromiso de una familia y de un equipo de personas que, año tras año, cosecha tras cosecha, emprenden el milagro de crear unos extraordinarios cavas con personalidad única, reconocidos internacionalmente. Nacen de las mejores viñas del Penedés. Son respetuosos con su tierra y con las variedades autóctonas, con el suelo y con el clima, con el proceso y con la tradición. Son cavas que evolucionan con el sentimiento de la perfección. Cavas que transmiten su interior. Son cavas con alma.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/?s=Agust%C3%AD+torello+mata

Color amarillo con finas irisaciones doradas, bien brillante y limpio, elegante burbuja bien fina. Nariz de buena intensidad con unas notas cítricas iniciales muy refrescantes (piel de limón) que le acompaña una fruta blanca madura (pera dulce), toques de albaricoques, notas herbáceas bien frescas con toques de tomillo y lavanda, suaves lácteos y finas levaduras húmedas, con recuerdos de bollería fina, coca con fruta escarchada y piñones, suave toque floral y ligero fondo de piedra húmeda. Fresca y agradable entrada en boca con un refrescante carbónico bien elegante que se va integrando perfectamente, suave recorrido con una fruta cítrica sabrosa que le aporta buena frescura y una fruta blanca que contribuye a la cremosidad del conjunto, muy buena acidez, toques de levadura fresca, ligeros frutos secos, fina textura, muy agradable, fino pero con carácter, suave persistencia cítrica. Final largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal suavemente ahumado y floral.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/10/16/agusti-torello-mata-kripta-brut-nature-gran-reserva-2007/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar