Kripta Gran Reserva 2002

Cava Kripta Gran Reserva 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: MAcabeo, Xarel·lo, Parellada
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tradicional. Crianza minima de 4 años

Varietales: MAcabeo, Xarel·lo, Parellada

8 Opiniones de Kripta Gran Reserva

Amarillo pajizo de reflejos dorados, límpido y brillante. Bubuja muy fina y sutil totalmente integrada.

Nariz de buena intensidad en la que destacan las notas de levaduras y bollería, junto con elegantes toques tostados. En un segundo plano aprecio manzana asada y ligeros aromas cítricos de piel de limón, sobre un fondo de avellanas tostadas y atisbos de flores blancas marchitas.

En boca mantiene buena acidez y untuosidad con un resultado fresco. Notable longitud.

Post completo ilustrado con fotos en: http://www.vinowine.es/vinos-catados/cata-del-cava-kripta-2002.html

Lo vuelvo a probar con tranquilidad en una comida, lejos de la cata que hice en su día. Color paja pálido y brillante. En náriz sigue siendo muy expresivo y profundo. Entra fresco, agradable y es muy atractivo. En boca tiene el carbónico muy integrado, con acidez notable. Un gran bouquet que va in crescendo hasta una explosión elegante y larga. Realmente es excepcional.

Cata de cavas y champagnes con Agustí Torelló. Fantastica la sesión. Fenomenal la sinfonía de color de aromas de burbujas y gusto de este gran cava...Consta la fecha del degüelle. Color paja pálido y brillante. En náriz muy expresivo, profundo, aromas de carácter floral, pastelería y brioche, notas de vainilla. Entra fresco y es muy atractivo. En boca tiene el carbónico muy integrado, con acidez notable. Un gran bouquet que va in crescendo hasta una explosión elegante y larga. Excepcional.

Una gran sorpresa reencontrarme con este cava. Color pajizo con burbuja fina. Nariz magnífica, equilibrada, fondo floral, fruta blanca, sobresalen los tostados de los frutos secos, un apunte de ralladura de limón. En boca no desentona, perfecta acidez, controlada, final que evoca la nariz con un carbónico controladísimo. La elegancia personificada.

Fecha de degüelle: 19/06/2007

Presenta un bonito color amarillo pajizo algo subiso de tono, con perfecto nivel de carbónico que forma un buen rosario en la superficie.
Aromas característicos de frutos secos, con especial incidencia en la cáscara de cacahuete, y avellana tostada. Profundizando y aireando mas el vino, tambien hay notas de cáscara de limon confitada, pasteleria muy evidente, y rastros de buenas levaduras.
Boca muy suave, con perfecta armonia y ni una sola arista. El carbónico hace recordar al de los primos franceses.
Retro de frutos secos otra vez, y un final en boca sumamente largo a fruta blanca y fina acidez, untuoso y etéreo.
Que gran Cava, así da gusto.

Consta la fecha del degüelle (06-09-07). Botellas numeradas.
Pajizo pálido brillante. Nariz de buena intensidad, expresiva, con mucha profundidad, posee un atractivo carácter floral (flores blancas), también hay algunas notas de levaduras, algo de pastelería y notas de manzana madura. Es fresco y atractivo. En boca tiene buen ataque, cremoso, con acidez correcta y notable longitud. Muy buena estructura y notable elegancia. Un cava impactante, realmente excepcional.

Extraordinario el Buque Insignia de Agustí Torelló Mata, sigue sorprendiendo a propios y extraños, sobre todo si te das un tiempo prudencial entre una botella y otra, eso que ya casi ni lo recuerdas y de nuevo te sorprende… Y Como!
Se presenta con su indumentaria habitual, siempre elegante, dorado señorial, claro, limpio y elegante, de burbuja ejemplar que asciende en delicadas columnas infinitas para coronar abriéndose paso en una densa y perfecta alfombra de algodón blanco inmaculado.
En Nariz, se perfila limpio, sobrio, sereno y elegante, con adecuada carga frutal, sutiles retazos florales, bien equilibrada con fina pastelería, para que medida que madura, ofrecer un ensoñador pajar de heno
En Boca, se expresa imponente, majestuoso, redondo y equilibrado, de recorrido aterciopelado donde no desafina absolutamente nada, para explotar en un final majestuoso de fruta madura y apuntes de frutas exóticas.
Excepcional recuerdo de duración evocadora.
Magnifico en todo, solo se desmadra en precio, pero este es otro cantar!
Magnifico!

Degüelle 1-3-2007. Bot. 04119.
Color pajizo, claro, burbuja muy fina, constante. Nariz de carácter floral, fruta blanca y notas de pasteleria, todo muy ténue, como una brisa. En boca es increible, sedoso, carbónico casi imperceptible de lo integrado que está, una delicia en cremosidad y una acidez justa. Buenisimo cava por lo extraordinariamente equilibrado que es. Elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar