Agustí Torelló Mata Kripta 2006

Cava Agustí Torelló Mata Kripta 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza se realizó durante un mínimo de 48 meses en rima en las cavas.

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2013.

7 Opiniones de Agustí Torelló Mata Kripta

Vino color amarillo pajizo, con ribete oro, limpio, brillante y perlaje fino, constante y por toda la copa.
En nariz con buena intensidad, notas de bizcocho, pan tostado, fruta blanca madura y muy suave, perfuamado, elegante y bien definido.
El paso por boca, sauve, fresco, amable, notas de pan tostado con frutas, serio, cuerpo medio, buena acidez, equilibrado y muy sabroso.
Retronasal, frutas blancas con tostados.
Postgusto, largo y muy bueno.

Color amarillo con reflejos dorados, limpio, brillante. burbuja fina abundante y con buena persistencia. En nariz hay con buena intensidad aromas de fruta blanca, piel de limón, panadería, presencia de tostados y fruto secos. En boca tiene buen cuerpo, agradable carbónico, es fresco, muy buena acidez, es cremoso, presencia de panadería, tostados, frutos secos y recuerdos cítricos. Buena persistencia de aromas, sabores y burbuja.

Presentado en una botella tipo ánfora y en una caja muy aparente, pero tiene un grave inconveniente y es que hay que servir la botella entera porque no hay forma de que se mantenga en pie ya que la base es curva tipo ánfora.

Amarillo pajizo de reflejos dorados. Burbuja fina. Muy elegante
Nariz espectacular, levaduras, tostados, fruta blanca madura, recuerdos de frutos secos, notas de pastelería. Para acercar la nariz una y otra vez.
En boca tiene una fantastica acidez, una untuosidad que llega a ser cremosa, con unos tostados espectaculares, una burbuja que acompaña y refresca aún más pero que no molesta en absoluto. Un cava para disfrutar. Muy bueno

Vino catado en la cata Los 10 Vinos Top de VadeVinos. Análisis y Cata. Publicado http://www.taninotanino.es/posts/los-10-vinos-top-de-vadevinos-analisis-y-cata

Sergi enólogo de la bodega nos relata con pasión lo que significa esta joya llamada Kripta. Procedente de viñedos de más de 50 años, un procedimiento manual de principio a fin.

Un cava muy estructurado, en boca es pleno con notas ricas de tostados y una espuma fundente, la burbuja se convierte en crema, con una extraordinaria textura. En nariz el disfrute nos lo marca Kripta con su madurez, una añada que augura enorme crecimiento, aun más que la gran añada 2005, debido a su mayor acidez.

La combinación de fruta madura, levaduras, flores y notas de manzana tostada con pastelería forman un expresivo abanico aromático, que conjuga a la perfección con la cremosidad y su longitud. Un fuera de serie.

Agradable nariz a bolleria y uvas y fruta blanca. Sabroso en boca, con cuerpo pero con toque citricos que le dan vida, toque alegre, fresco. Sabores de frutos secos muy presentes, toques de uva blanca y otras frutas blancas
En pocos dias he probado 2 añadas y me han convencido de que no solo es marketing de botella.

Amarillo pajizo con reflejos dorados.
La nariz es de buena intensidad con predominio de las notas tostadas, bollería, toques vegetales y notas de la crianza muy bien integradas (vainillas)
En boca tiene buena entrada, buen paso, untuoso, muy buena estructura, carbónico, notas de la crianza muy bien integrados, buena acidez y recorrido. Retro notas de bollería y notas de crianza.

Amarillo pálido y brillante. burbuja fina de buena persistencia.
La nariz es de buena intensidad con predominio de las notas tostadas, panadería, fruta blanca y piel de cítricos.
En boca tiene buena entrada, resulta fresco, muy buena acidez, cremoso, carbónico integrado y con un paso elegante que nos lleva a un final de buena longitud. En retrogusto notas de panadería, tostados, frutos secos y recuerdos cítricos.
Elegante. Transmite buenas sensaciones esta añada. Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar