Kripta Gran Reserva 1998

Cava Kripta Gran Reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Alrededor de un 40-45% de macabeo y el resto xarel·lo y parellada
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Método Champenoise. Crianza mínima de 48 meses.

Varietales: Alrededor de un 40-45% de macabeo y el resto xarel·lo y parellada

2 Opiniones de Kripta Gran Reserva

Color amarillo dorado.
La nariz es de gran intensidad y complejidad, notas tostadas y ahumadas, brioche, frutos secos, fruta blanca y recuerdos a hierbas aromáticas (curiosas).
En boca tiene buena entrada, mantiene buena acidez, excelente integración del carbónico que da una sensación de gran cremosidad, amplio y con buen paso tiene final con notas amargosas muy largo. En retrogusto vuelven las notas tostadas y de frutos secos.
Excelente cava.

Una añada de buenos macabeos y excepcionales xarel·los. Se presenta vestido de color dorado con destellos amarillos. Ligera turbidez. La nariz es intensa y expresiva y -sorprendentemente- las notas oxidativas apenas se perciben, mostrando toques ligeros de pastelería, algo de piel de lima, toques de flor blanca y las típicas notas de cereal tostado. Con el aire se hace más goloso, aparecen notas de piel de limón confitada, y algo de manzana al horno. En boca ataca con intensidad, la burbuja aparece bastante intensa con una sensación general de 'mousse', está bien de acidez, resulta cítrico largo y con profundidad. En el final hay algo de anís estrellado. Muy bueno en esta añada en la que comenzaron a vinificar el Kripta íntegramente en la propiedad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar