Agustí Torello Mata Rosat Trepat 2003

Cava Agustí Torello Mata Rosat Trepat 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 100% Trepat
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino base obtenido mediante suave maceración pelicular. El vino tiene la categoria de Brut reserva. Fecha degüelle 05-2005

Varietales: 100% Trepat

7 Opiniones de Agustí Torello Mata Rosat Trepat

Degüelle 12/05.
Color asalmonado con tonos cobrizos.Burbuja muy fina. En nariz le cuesta abrirse y se notan las fresas, la bolleria. En boca tiene buen paso, carbónico bastante integrado y no se hace pesado, amable. Final algo corto aunque se deja disfrutar.
Bonita experiencia. Recomendable.

Fresa intenso con ribetes anaranjados, burbuja pequeña y abundante.
Buena nariz, de media intensidad, con abundante fruta roja, notas de bollería y de miga de pan. Recuerdos especiados, balsámicos y anisados.
Sabroso, moderadamente seco, fresco y con un carbónico muy agradable y bien integrado. Paso de marcada fruta roja -fresas- y con puntas amargas. Media persistencia sobre los frutos rojos y notas de fruto seco tostado. Esperaba algo más.

Rosado brillante. Burbuja pequeña, buena corona. Aromas de intensidad media a fruta roja; fresa, con notas cítricas de pomelo rojo y con un fondo floral muy elegante. Paso de boca con el carbónico muy presente, con buena acidez y una persistencia aceptable. Fecha degüelle: 7/2005. Buena RCP: unos 9 Euros.

Color piel de cebolla, burbuja fina y ordenada formando corona.
En nariz ofrece notas de fruta roja, fresas, grosellas, nueces caramelizadas y reducción de aceto balsámico con flores ajadas.
En boca es fresco buena acidez y buena integración del carbónico

Una añada más este fresco y atractivo cava, de brillante color fresa, nos trae un vino agradable, muy frutoso, tanto en nariz como en boca, con buena acidez y notable recorrido. La integración del carbónico es buena y tiene un final con bastante carácter mostrando una suave amargosidad. El retronasal trae algunas notas de hinojo.

Degollado en Setiembre/2004. Bonito color salmón, rojizo/coralino, vivo y muy brillante. Burbuja fina y bastante abundante, formando rosarios y corona. Aroma a fresas, con algo de chuches, hierba fresca, hinojo, notas florales, pan tostado y un fondo de pastelería. Nariz muy fresca, fragante y de buena intensidad. En boca es seco, con el carbónico demasiado presente inicialmente, pero bastante bien integrado, sin molestar. Fino y cremoso, con buenas notas de fresas maduras. Suave, ligero y muy fresco, con seriedad y buen equilibrio. Final muy frutal, leve y agradablemente amargoso, con notas de hierba fresca e hinojo. Correcta persistencia. Muy rico. De carácter simple, pero personal y muy bien hecho. Algo caro por 14€.

Una vez mas, “Chapeau” para Águstí Torelló Mata!
Y es que esta bodega se esta ganando a pulso el mercado, el nombre y el respeto de todos, y es no solo da calidad y mucha, sino que además mantiene todas sus propuestas en un correctísimo equilibrio de precios! ENHORABUENA!
Se presenta precioso, vestido en Rosa Salmón, con iridiscencias caldera, limpio y luminoso, con buena burbuja media que forma rosarios ascendentes que emergen en perfecta corona blanca, muy bonito y sugerente!
En Nariz, se expresa juvenil, fresco, atractivo, mucha y buena fruta roja, recuerdos de golosinas y regaliz roja, caramelo de fresa, apuntes de flores rojas, cera, mantequilla y fondo sutil con recuerdos vegetales de hierbas aromáticas, lavanda e hinojo.
En Boca, se presenta fácil, alegre y fresco, de seductor ataque y buen recorrido goloso y cremoso, buena acidez y final amplio y aterciopelado.
RetroNasal de hinojo y piruleta de fresa ácida.
Magnifico! Buena persistencia y alargado recuerdo.
Excelente Relación Calidad Precio!
Para mi gusto, sin duda, hoy por hoy el mejor cava rosado de España con diferencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar